Añade encanto a tu comedor con una lámpara colgante

El ambiente del comedor y la forma en que los comensales disfrutan de una comida puede ser fácilmente afectada por la iluminación. Encontrar la lámpara perfecta para el comedor no es difícil y es necesario, pues no hay mejor forma de añadir encanto al comedor que con una lámpara colgante.  Sigue estos consejos y encontrarás el diseño ideal.

Al escoger una lámpara para el comedor, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación, su estilo y la función de la habitación. La cosa más importante por hacer es medir el espacio: mide la distancia del suelo hasta el techo, y luego de la mesa al techo. Debe haber por lo menos 75 centímetros entre la superficie de la mesa de comedor y la parte inferior de la lámpara. El tamaño de la lámpara debe ser, máximo, de la mitad del ancho de tu mesa de comedor.

Una vez elegido el tamaño de la lámpara que quieres para tu comedor tienes que decidir el estilo. Una lámpara puede por sí sola transformar todo el aspecto de una habitación, por lo que es muy importante pensar en qué estilo te gustaría. Decide entre una discreta, que apenas complemente el espacio o una más llamativa que se convierta en el punto focal. El uso también influye en el tipo de lámpara a escoger y depende de si usan el comedor a diario o lo reservan para ocasiones especiales.

Instalar un dimmer o regulador en el interruptor es una idea bastante divertida, pues te permitirá jugar con la intensidad de las luces. Si a veces usan la mesa de comedor para hacer algún trabajo, podrás tener la máxima iluminación, mientras que puedes utilizar una luz muy difusa para una cena romántica.

Imágenes: HouseandHome, AntonelliRealState, Aphrochic, Decoist

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir