Cojines decorados con flores

El frío invierno comienza a ser historia, dejando lugar a los colores brillantes y la luz primaveral, además de diseños inspirados en las flores. Si deseas ponerte a tono con esta temporada agregando algunos detalles decorativos, estos cojines decorados con flores son perfectos. Sobrios y fácilmente personalizables, puedes elaborar estas flores para decorar tus cojines con algunos retazos sobrantes de tela siguiendo estas instrucciones con fotografías que te guiarán paso a paso por el proceso.

Materiales:

  • Dos trozos de tela, uno de 4cm x10cm y otro de 4cm x13cm
  • Alfileres
  • Hilo y aguja
  • Funda para cojines

Instrucciones

- Comienza planchando los bordes de cada tira hacia dentro, luego dobla por la mitad y plancha de nuevo.

- Toma la tira de tela más delgada y has un nudo en la punta. Comienza a enrollar la tela alrededor del nudo, girando cada vez la tira de tela detrás del nudo.

- Sigue enrollando la tira de tela, que lucirá por la parte de atrás como te muestra la fotografía. Tuerce la tela para crear nuevos pliegues y picos que formarán los pétalos de estas flores. Una vez hayas terminado con la tira más delgada, asegura la flor con pinzas y repite el proceso de enrollar y girar la tira más gruesa, completando la flor y haciéndola más grande. Asegura con alfileres.

- Cose las capas con hilo y aguja, tratando de ocultar las puntadas. Tu flor ya está lista para coser al cojín!. Puedes hacer una sola muy grande y coserla en el centro de la funda (o colocarla con alfileres de seguridad, si quieres que sea una decoración temporal) o hacer varias pequeñas y crear un patrón con ellas.

- Si necesitas instrucciones detalladas, pueba mirando el vídeo para hacerlas en la página de su creadora.

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir