Consejos para redecorar en sólo un día

A veces tenemos temporadas en la que los ánimos decaen abruptamente. Careces de motivación, y si miras a tu alrededor, todo te parece aburrido y carente de significado. Una de las cosas que puede ayudarte a recuperar la alegría de vivir puede ser redecorar tu casa. Ya sea que te dediques a cambiar tu habitación o tu recibidor, una transformación del espacio que te rodea puede inyectar alegría y si no tienes mucho tiempo para hacerlo, entonces estos consejos para redecorar en sólo un día te viendrán como anillo al dedo.

Ordena, clasifica y desecha: libera tus espacios de aquellas cosas que no necesitas. Revisa tus objetos, desecha o recicla lo superfluo. Limpiar un espacio oculto por un montón de objetos que no necesitas puede significar un gran cambio. Si no lo has usado en los últimos dos años, es hora de salir de ese mueble.

Crea una pared protagonista: Elige una pared en el pasillo, salón comedor, o en la cocina para convertirse en el centro de atención, busca una sin puertas ni ventanas. Como fuente de inspiración para elegir los colores, mira a las telas, muebles y alfombras de la habitación. Puedes instalar papel tapiz, pintarla de un tono contrastante e incluso usar algún vinilo decorativo.

Abre la puerta a la naturaleza: Integra plantas y flores, esto traerá muchísima vida y color al espacio. Agrupa plantas, juega con diferentes alturas, ubica floreros en una parte estratégica.

Cambia tu baño: transforma tu baño cambiando el espejo por uno grande y con un marco decorado. Coloca toallas, alfombras y cortinas a juego, y por supuesto, límpialo a consciencia.

En tu habitación, cambia la lencería, cortinas y alfombras por un juego nuevo, con otros colores. Esto transformará instantáneamente tu espacio y no puede ser más sencillo. Juega con colores, estampados y texturas. Utiliza algo completamente diferente.

Deja entrar la luz: cambiar la iluminación de un espacio puede hacerlo ver mucho más amplio y alegra, además de aprovechar los beneficios de la luz en el estado de ánimo. Cambia tus bombillas por otras más brillantes, abre las cortinas o cámbialas por otras más ligeras. Recuerda que los colores claros reflejan la luz y hacen ver más iluminada cualquier estancia.

Mueve los muebles: cambiar la disposición del mobiliario puede ayudarte a conseguir esa sensación de novedad que muy probablemente necesites.

Imágenes:  HomeKlondike, baansanruk, missindiedesign

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir