Consejos para reemplazar las alacenas de la cocina

Cuando se trata de mejorar la cocina, puede ser algo tan simple como reemplazar puertas o pintura de las alacenas hasta tareas más complicadas como reemplazarlas. Cambiar los gabinetes y alacenas de tu cocina  es la mejor opción para transformar su estilo por completo. Para proteger tu inversión, es ideal tener algunos conocimientos sobre materiales y estilo, como estos que te ofrecemos.

Hay varios tipos de gabinetes para cocinas: pre fabricados, semi- personalizados y personalizados. Los prefabricados vienen en medidas estándar, mientras que los  semi-personalizados tienen la opción de poder escoger en fábrica su material o tamaño. los personalizados están hechos a la medida, por lo que suelen ser más costosos. Cuando reemplazas tus alacenas de cocina por unas hechas a la medida, ten en cuenta que el precio final será dado por los metros lineales y no individualmente. Escojer cualquiera de las tres opciones siempre implica medir tu cocina para poder saber qué necesitas, ese es el primer paso.

Los materiales más comunes son plywood, MDF y conglomerado, siendo el Plywood la más sólida de las tres. Si deseas madera sólida, prefiere el roble , pues es muy duradera aunque porosa, por lo que es más sensible a las manchas. El pino es más suave, por ende es más fácil de rayar y marcar. Otros materiales son el vidrio y la melamina, que si bien es más fácil de limpiar, pueden ser más pesadas.

Evalúa el estilo de las puertas, pues determinarán el look final de la cocina. Las alacenas típicas vienen con puertas sencillas con páneles rectangulares o arqueados. Sin embargo, las cocinas más contemporáneas traen marcos de aluminio con cristal en el centro. Revisa su ajuste, si cubre por completo el marco de la alacena o si este queda expuesto.

Fuente: Stylelist

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir