Decoración de fin de año, estilo japonés

En Japón se acostumbra limpiar la casa en forma profunda para recibir el Año Nuevo, así sacan todas las ondas negativas que haya y dejan todas las impurezas del Año Viejo fuera del hogar. Entonces así comienza un Año Nuevo lleno de buenos augurios.

Lo mismo hacen con sus barrios, todas estas fiestas y decoraciones comienzan en los primeros días de diciembre y son muy pintorescas. Después de la limpieza se decora la casa con pinos y piñas ya que ellas son símbolo de longevidad “Kadomatsu”. El Kadomatsu se tiene que colgar antes del 13 de diciembre ya que después está prohibido cortar pinos en Japón. Esta decoración tiene que estar hasta el 15 de enero en todos los hogares japoneses.

Lo tradicional es pintar el frente de sus casas con diseños de bambú, cañas y pinos, de esa manera reciben el espíritu del año que llega. Son muchos los japoneses que visitan el mercado del templo Sensoji del barrio de Asakusa en Tokio que tiene más de 350 años de antigüedad, donde se venden las hagoitas, tablas con que se golpea el volante, algo parecido a las raquetas.

Con las hagoitas se decora la casa y se las regala a las niñas nacidas ese año y así se les desea buena suerte en el futuro.
Durante la noche de año nuevo hay un espectacular show de fuegos artificiales, con imágenes en 3D, y luces virtuales.

Fotografías: Nhrmedios, UnaJaponesaenJapon, JulyHide

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir