Eduardo Souto de Moura, premio Pritzker 2011

Eduardo Souto Moura, ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura, aseguró anoche que nunca esperó ganar este galardón y pronosticó que "el estrellato" en la arquitectura se acabó.

Souto Moura, el segundo portugués que logra este prestigioso premio tras Álvaro Siza Vieira (1992), dijo que si le dieron el galardón no es por ser excepcional y que adivina que, con la crisis, los arquitectos excepcionales no van a tener un gran futuro, porque se acabó el estrellato en la arquitectura.

El arquitecto, de 58 años, recibirá el premio (dotado con 70.000 euros) en una ceremonia en Washington D.C. en junio próximo.

Natural de Oporto, Souto ha proyectado en su país el Estadio Municipal de Braga y el museo de la pintora Paula Rego, en Cascais, cerca de Lisboa, entre otras destacadas obras.

Durante su carrera, Souto Moura ha recibido el Premio Pessoa (1998), el Secil de Arquitectura (1992 y 2004), el primer Premio de la Bienal Ibero-Americana (1998), el Premio Internacional de la Piedra en la Arquitectura (1995), la Medalla de Oro Heinrich Tessenow (2001) y el Premio Internacional de Arquitectura de Chicago (2006).

 

Fuente: elmundo.es

Otros artículos que pueden interesarte

  1. Muy buenos consejos, voy a tomarlos en cuenta para mis muebles!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir