Iluminar espacios pequeños

Cuando vemos un apartamento o una casa con espacios pequeños una de las primeras preocupaciones es la iluminación, sobre todo si tendremos suficiente luz natural, algo que también influirá en la climatización de la casa.

iluminar espacios

Como no siempre es posible encontrar un hogar con las mejores características de iluminación, podemos salvar este problema con una decoración que preste especial atención a los detalles como lámparas y juegos de luces que pueden convertir un espacio cerrado y pequeño en un rincón acogedor.

iluminar espacios

Tenemos que hablar de las luces indirectas, y para esto nada mejor que las lámparas de pie que podemos instalar estratégicamente en las esquinas, por ejemplo detrás o cerca de un televisor, lo que nos evitará forzar la vista.

iluminar espacios

También podemos aprovechar el juego de los plafones con focos independientes que permiten dirigir el haz de luz en distintas direcciones. Son una buena solución para habitaciones donde una lámpara de techo colgante puede hacerlas más pequeñas aún, y si usamos bombillas de bajo consumo que no deslumbren darán una luz tenue y cálida.

iluminar espacios

Por supuesto, en las habitaciones, en lugar de las tradicionales lámparas de mesa de noche se pueden poner focos sobre la cabecera de la cama que también se pueden mover, o dos pequeñas lámparas colgantes sobre las mesitas de noche, perfectas para la lectura y para crear ambientes.

iluminar espacios

En los pasillos y/o escaleras y en espacios mínimos como los aseos, no debemos descartar los apliques de pared que dan mucho juego, iluminan lo suficiente, gastan poca energía y crean efectos muy agradables a la vez que cumplen perfectamente con su función.

iluminar espacios

 

Fuentes: DecoracionIn, HouseofTourquoise, EnCasa, Shelterness, MundoChica

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir