Tendencias en cabeceros de cama

Las tendencias nos llevan a formas y materiales cada vez mas complejos, y los cabeceros de cama no iban a ser una excepción.

De moda se ponen los cabeceros ampliados verticalmente. Eso si, su forma cuadrada parece presidir la mayoría de las habitación.

Debemos pensar que si el cabecero de nuestra cama es suficientemente extravagante, lujoso, divertido, especial, etc. no debe competir con ningún otro elemento en ese mismo frontal.

Cómo os decía, los cabeceros ampliados verticalmente, dan un aspecto muy elegante y vistoso a la habitación, pero ojo, no debemos sobrepasar un límite de sobrecarga de elementos.

Pensar que lo que preside una habitación es la cama, y por consecuencia, el cabecero va a ser el mayor punto focal. Debemos mantener un equilibrio tanto en color cómo en tamaño.

Un cabecero excesivamente alto (o ancho si es el caso), debe ir acompañado de un habitáculo amplio y bien iluminado.

Existen multitud de complementos, materiales, formas e ideas para crear un cabecero original a la par que altamente decorativo. Tan sólo hay que hecharle imaginación al asunto.

Este cabecero que veis a la derecha está pintado directamente en la pared. Su autor ha realizado una buena labor, pues ha tenido en cuenta que, aunque queda muy bonito simplemente pintado, lo ha combinado con un pequeño cabecero que se puede apreciar debajo del dibujo.

Esto es importante, pues debemos pensar que es esa pared tocarán las manos y pelo, y por consiguiente acabará algo manchada. Una muy buena práctica es la que veis, un cabecero sutil, y una decoración artística.

Cabe mencionar que las paredes completas actuando cómo cabecero son una idea brillante y muy decorativa, cómo podeis ver a la izquierda.

Ni que decir tiene que será necesario una habitación con unas dimensiones grandes, cómo se ve en la foto, y una iluminación natural elevada. Aunque dependiendo del color usado, este último requisito podriamos pasarlo por alto.

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir