Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha


Si estás pensando en reformar el cuarto de baño, ya sea por una cuestión estética o para ganar espacio, y no sabes por dónde comenzar, deberías plantearte la posibilidad de cambiar la bañera por un plato de ducha. Si, tal como lees. Si tu bañera está bastante vieja y, quizá, un algo deteriorada, en vez de reponer la bañera por una nueva, a lo mejor sea buena idea aprovechar la ocasión y deshacerte de tu vieja bañera y colocar un moderno plato de ducha.

Cambiar la bañera por un plato de ducha

¿Por qué hacerlo? Pues bien, en primer lugar deberías preguntarte cuántas veces a la semana, o al mes, tienes tiempo de darte un baño de inmersión. También debes tener en cuenta la cantidad de agua que se ahorra al dejar de usar una bañera. Otro punto importante es que, probablemente, tu cuarto de baño sea pequeño, y el hecho de cambiar la bañera por ducha te hará ganar espacio, y eso si que es una buena noticia.

Ahorrar espacio en baños pequeños

Si se trata de un baño pequeño (y esto suele ser así en la mayoría de los cuartos de baño), agradecerás el espacio que ganarás al quitar la vieja bañera y colocar un plato de ducha, y mucho mejor si colocaras una mampara de cristal transparente. Las bañeras no solo ocupan mucho espacio físico, sino también mucho espacio visual. Los platos de ducha, en cambio, al ras del suelo, hacen que los baños pequeños luzcan más grandes. Además, en muchos casos, en el mismo espacio donde antes cabía una bañera, podrás colocar un plato de ducha y un mueble de almacenaje para el baño.

Ahorrar agua

Ya todo el mundo sabe lo importante que es ahorrar agua, en primer lugar porque se trata de un bien que escasea, y en segundo lugar por que, al mismo tiempo, estamos ahorrando dinero.Los baños de inmersión, además de requerir de mucho tiempo (otro bien escaso en las sociedades actuales), se llevan mucha agua. Darse una ducha, en cambio, es cosa de unos minutos, ideal para el ritmo de vida de las personas promedio de las grandes ciudades, donde precisamente no sobra el tiempo. Lo cierto es que con un plato de ducha estaremos ahorrando mucha agua, y esto si que es importante.

Una reforma económica

Muchas personas se horrorizan al pensar en reformas, y esto es porque lo asocian con el desembolso de mucho dinero y con el tiempo que puede llevarnos tener gente trabajando en casa. Lo cierto es que esto no es así, pues existen empresas que realizan este tipo de reformas, tal es el caso de Conducha.es, empresa con presencia en varias ciudades de España. Esta compañía ofrece realizar el cambio de bañera por plato de ducha en tan solo un día, pues cuentan con un sistema económico y rápido para hacerlo. Para más información visitar Conducha.

Como puedes ver, los beneficios de cambiar la bañera por un plato de ducha son muchos, y significativos. Solo es cuestión de tomar la decisión y dar con la gente indicada. Con el tiempo agradecerás el haber hecho la reforma.

Otros artículos que pueden interesarte:

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)