Más ideas con cemento


Después del éxito que tuvo en post que publicamos con manualidades fáciles con cemento, nos pareció buena idea compartir más. Si creías que sólo se podían hacer macetas y portavelas DIY con cemento, aquí te mostraremos que no es así.  En este artículo te traemos más ideas con cemento.

Ideas con cemento

Como hemos dicho en otra oportunidad, el procedimiento para hacer cosas con cemento es prácticamente el mismo en todos los casos. Siempre dependerá de los moldes que tengamos a mano y de lo que pretendamos hacer.

Accesorios prácticos y decorativos hechos con cemento

Nos encantaron estas dos ideas con cemento. La primera se trata de los típicos topes o pesos para puertas, de esos que se colocan para que la sostengan y no se cierren con el viento. Dependiendo de los moldes que tengas y, claro, de la creatividad de cada uno, podemos lograr diseños muy interesantes.

Pesos para puertas hechos con cemento

Otro accesorio que nos encantó, ideal para disfrutar de una mesa al aire, son estos encantadores pesos para manteles. Se los coloca uno en cada esquina del mantel y no tendrás problema en los días de viento. Como puedes ver, puedes hacerlo con los recipientes de los clásicos huevos Kinder que tanto le gustan a los peques.

Pesos para manteles hechos con cemento

Senderos para jardines con baldosas de cemento

Nos encantan las cosas que podemos hacer con cemento para exteriores. Merecería la pena escribir un artículo dedicado a este tema (seguramente lo haremos pronto). En esta oportunidad hablaremos de senderos para jardines hechos con cemento. Para ello encontramos dos alternativas que nos parecieron muy interesantes:

  • Baldosas hechas de cemento con moldes. Las venden en tiendas de materiales de construcción. Son fáciles de utilizar. Una vez teniendo práctica con el preparado de la mezcla de cemento y arena para conseguir el concreto, lo demás es solo paciencia. Tal vez lo mejor sea optar por hormigón en vez de concreto. ¿Cuál es la diferencia? Que el hormigón lleva piedra, además de cemento y arena.

Senderos para jardines hechos con baldosas de cemento

  • Baldosas hechas con concreto y trozos de vidrio, baldosas rotas, tasas y platos rotos, u objetos similares. Para ello necesitamos un molde que le dará la forma a nuestras baldosas y lo demás es 100% artesanal.

Baldosas DIY con cemento para senderos de jardines

Baldosas hechas con cemento y bolitas de vidrio

También puede interesarte leer: Decoración con utensilios de cocina reciclados.

Lámparas hechas con cemento

Nos encantaron estas ideas para hacer tus propias lámparas DIY con cemento. Como siempre decimos, si no tienes conocimientos de electricidad, será mejor que recurras a alguien que pueda ayudarte para la parte aléctrica. Lo demás es sólo ingenio… ¿Qué te parecen las propuestas?

Lámpara de techo hecha con cemento

pequeña lámpara hecha con cemento

Lámparas colgantes hechas con cemento

Lámpara de pared hecha con cemento

También puede interesarte: Mesas hechas con bobinas de cable recicladas.

Más ideas con cemento

Nos encantó este video corto que encontramos en la fanpage de Facebook de Blossom. En el mismo enseñan a realizar varios proyectos con cemento:

Aclaración: el polvo que se utiliza en el segundo proyecto (el de la mano) es alginato en polvo para moldear. Es un material que se utiliza mucho en mecánica dental, para hacer los moldes de las piezas dentarias. ¿Dónde se consigue? Puedes comprarlo en Amazon, donde encontrarás las mejores ofertas de alginato para moldear, incluso en muchos casos hasta con envío gratis.

Cómo hacer macetas de cemento

Bueno, para finalizar compartiremos este video de VIX Hacks Español, donde enseñan a hacer, paso a paso, macetas de cemento con botellas de plástico descartables.

¿Qué te parecieron estas ideas con cemento? Esperamos que te sirvan de inspiración y te pongas manos a la obra uno de estos fines de semana. Hacer estas manualidades en familia puede llegar a ser muy divertido.

Imágenes vía: delikatissen.com, superpuper.com, bioguia.com, ciboney.net,

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)