Ideas para decorar con cactus


Nos encantan los cactus para decorar. Si hay una planta ideal para decorar interiores son las cactáceas. Hay unas 2000 especies y, lamentablemente, entre ellas 73 en peligro de extinción. En el artículo de hoy compartiremos algunas ideas para decorar con cactus.

Ideas para decorar con cactus

Esta planta, además de ser muy bonita, tiene la particularidad de que es muy fácil de cuidar, pues no requiere mucho riego. Debido a que son originarias de zonas áridas, están diseñadas por la naturaleza para almacenar más agua que otras.

La belleza de los cactus en flor

Los cactus son bellos por naturaleza, pero más lo son cuando florecen. Si, no todo el mundo sabe que esta planta espinosa, originaria de zonas desérticas, da flores. Pues si, las da y son hermosas. A continuación puedes ver algunas imágenes. Son cactus de diferentes especies, algunos en su hábitat natural y otros en macetas:

Cactus en flor

Imágenes de cactus en flor

En este pequeño video de National Geographi podemos observar la belleza de estos cactus floreciendo. Esto si que es la perfección de la naturaleza:

Increíble proyecto DIY: un camión repleto de cactus

Este proyecto de Garden Answer verdaderamente es un sueño. ¡Cuánta creatividad! Se trata de un camión de juguete hecho con chapa que “transporta cactus y otras plantitas”. Es de esos coches hechos por artesanos que trabajan con chapas y otros metales. Muy bonito…

Proyecto DIY con cactus

El resultado es un hermoso arreglo para poner donde más te guste. En el video puedes ver el paso a paso de cómo lo hace:

También puede interesarte: Ideas para decorar exteriores con poco dinero.

Combinar diferentes tipos de cactus para decorar

Los cactus son ideales para decorar no solo interiores sino exteriores. Eso si, mejor si se trata de exteriores semicubiertos, en especial en lugares donde llueve mucho, pues el exceso de agua no les es muy favorable. Nos encanta la idea de combinar diferentes tipos de cactus y en diferentes macetas, incluso hasta en cestos de mimbre u otros objetos:

Ideas para decorar con cactus

Cactus para decorar

Ideas para decorar con cactus pequeños

Nos encanta la idea de utilizar mini cactus y colocarlos en cada rincón que sea posible. Esto es ideal para los fanáticos de los cactus. Y al ser una planta fácil de mantener, no sería problema tener muchos y dispersos por toda la casa. ¿Qué tan una repisa hecha con palets de madera pura y exclusivamente para lucir tus pequeños cactus en macetas intervenidas con pintura?

Repisa con palets para colocar cactus

¿Y qué hay de esos rincones difíciles en los que habitualmente no sabes qué poner? Mira qué bonitos lucen estos cactus en el borde de la escalera:

Ideas para decorar con cactus pequeños

Otra idea que nos encantó fue este centro de mesa hecho con muchos cactus y suculentas pequeños… ¿Qué te parece?

Centro de mesa hecho con cactus

Aquí tienes algunas ideas para decorar con cactus pequeños. Es un video de El Mueble:

Tal vez pueda interesarte también: Maceteros hechos con palets de madera.

Decorar la mesa con cactus

La mesa es otro espacio que puedes decorar con estas hermosas plantas, en especial las mesas para fiestas. Si estás buscando ideas para decorar una boda, una fiesta de cumpleaños o cualquier reunión importante, ten presente la posibilidad de hacerlo con cactus. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Mesas de fiestas decoradas con cactus

Mesas decoradas con cactus

Cactus como souvenirs

Y siguiendo con la decoración para fiestas, si quieres entregar un recuerdo original y que no sea un simple adorno, estos cactus souvenirs te encantarán:

Souvenirs con cactus

Cactus como souvenirs

Cactus como souvenirs de fiestas

BONUS: Ante de terminar otro de estos hermosos e hipnóticos videos de cactus floreciento. Este es de Bored Panda Art:

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Imágenes vía: estiloydeco.com, lalibretamorada.com, elmueble.com, happywedd.com,

Otros artículos que pueden interesarte:

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)