Ideas para pintar paredes


Si estás buscando la manera de decorar con poco dinero, una excelente alternativa es pintar las paredes. Es cierto que si contratamos a especialistas en pinturas esto puede llegar a ser algo costoso, pero también existe la posibilidad de hacerlo nosotros mismos. Así y todo, por más que decidamos recurrir a un pintor, siempre será mucho más económico que renovar los muebles o realizar alguna reforma. En este artículo te enseñaremos algunas ideas para pintar paredes y darle un aire nuevo a tu casa.

Ideas para pintar paredes

Esperamos que en las siguientes líneas e imágenes encuentres inspiración para renovar tu casa pintando las paredes. Verás que hay diferentes técnicas con las que podrás lucir paredes únicas.

Pintar las paredes con dos colores

Es un recurso muy utilizado. Es verdad que no tiene nada de nuevo, pero lo cierto es puede ser muy útil en zonas de paso. La idea es dividir la pared a la mitad haciendo una línea horizontal, y pintar de un color más oscuro la parte inferior, y la superior de un tono más claro. Podría tratarse de una misma tonalidad o bien dos colores totalmente diferentes. ¿Por qué decimos que esta técnica es interesante para zonas de paso? Por dos motivos:

  1. En caso de zonas estrechas como podría ser un pasillo, es común que las paredes se manchen, especialmente a la altura de nuestras manos, entonces al pintar la parte inferior de un color más oscuro, podríamos decir que la pared durará mucho más.
  2. Las líneas horizontales siempre dan sensación de amplitud en zonas estrechas, lo que una pared a rallas horizontales, o en este caso una pared con una línea horizontal, seguramente hará que el pasillo luzca un poco más ancho

Paredes de dos colores

Paredes pintadas con degradado

La técnica del degradé tampoco es nueva, pero la verdad nunca deja de ser interesante. Lo que si debes saber es que hacerlo uno mismo no es tan sencillo como pintar paredes de manera convencional. Si no eres “manitas” lo mejor será que acudas a un profesional que seguramente te hará un muy buen trabajo. Las paredes pintadas con degradado suelen verse mucho en áreas comunes, como por ejemplo salas o comedores.

Paredes degradadas

Pintar una pared de un color diferente

Otra buena opción es la de escoger una pared de la estancia a la que pretendamos darle protagonismo. Por ejemplo en un dormitorio, la pared del cabecero. Pintar esta pared de un color diferente al resto de las paredes, hará que resalte y también, dependiendo del color que hayamos elegido, dará sensación de profundidad.

 

 

 

Pared pintada de color diferente

Paredes de pizarra

La pintura pizarra es otra de las opciones a tener en cuenta. Si bien tendemos a pensar que las paredes de pizarra son exclusivas de las habitaciones infantiles, debemos decir que no tiene pro qué ser así. Actualmente se ven muchas paredes con pintura pizarra en cocinas, comedores o salones.

Pared de pizarra

Ideas para pintar paredes con efectos y texturas

Si eres hábil con las manos, estos dos videos con ideas para pintar paredes con efectos te encantarán. Es asombroso como con un poco de ingenio podemos lograr gran variedad de texturas y efectos. Lo cierto es que si te gusta realizar estas tareas y quieres pasarlo bien en familia, es una actividad incluso hasta recreativa. Mira estos videos, seguro encontrarás la técnica ideal para ti:

Esperamos que todas estas ideas te vengan bien y alguna se ajuste a lo que buscabas. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.com

Otros artículos que pueden interesarte:

,

  1. #1 by Mafalda on 11 septiembre, 2018 - 21:49

    Excelente!! me encataron todas las ideas, apenas pueda las voy a poner en práctica!

    • #2 by DecoraTrucos on 17 septiembre, 2018 - 0:44

      Gracias Mafalda… ¡Éxitos!

(No será publicado)