Jardines en miniatura


El artículo de hoy va especialmente dedicado a los amantes de la jardinería y el paisajismo. En esta ocasión compartiremos ideas para hacer esos hermosos jardines en miniatura que tanto vemos en Internet. Siendo sinceros no es necesario ser expertos en jardinería para hacer uno de estos mini jardines. Más que nada se necesita una buena dosis de imaginación y buen gusto.

Jardines en miniatura

Quienes no sean “manitas”o no tengan tiempo para hacer uno de estos jardines en miniatura, la buena noticia es que hay quienes se dedican a hacerlos y venderlos. En internet hay muchas tiendas online donde los ofrecen. Pero la verdad que no se trata de una tarea difícil. Además puede ser un proyecto interesante para hacer el fin de semana en casa.

Jardines en miniatura hechos en macetas

Estos son, seguramente, los más vistos. Los hay de todo tipo. Podemos hacerlos en una maceta que actualmente esté en uso, aunque también podemos utilizar macetas rotas. Esta es una excelente alternativa para darle una segunda oportunidad a esa gran maceta que compramos y, por algún descuido, se nos rompió.

Mini jardines en macetas

Mini jardín en una maceta rota

Paisajes en miniatura

La idea de estos jardines en miniatura es recrear paisajes cotidianos. Puede ser desde una plaza, un parque, un camping o incluso recrear un jardín propiamente dicho. Probablemente estés preguntándote ¿dónde consigo los objetos para recrear estos paisajes? Pues muy fácil, se trata basicamente de juguetes. Si tienes niños en casa lo tienes fácil. A medida que van creciendo y desechando juguetes obtendrás piezas para darle rienda suelta a tu imaginación. Y sino, en Amazon o en cualquier tienda online de artículos de jardinería, encontrarás de todo.

Paisajes en miniatura en macetas

Mini jardines en macetas

Jardines en miniatura hechos por una experta

A continuación te dejamos dos videos de una experta en jardinería, @gardenanswer. Se trata de dos proyectos que nos encantaron. En el primero ha recreado un camping, con una caravana y todo lo que debería tener un verdadero camping:

El segundo proyecto se trata de un verdadero jardín de cuento de hadas donde la casa es una calabaza. ¡Muy bonito! En el video puedes ver como lo hace:

Jardines en miniatura en carretillas

Otro de los preferidos a la hora de hacer un jardín en miniatura son las carretillas viejas. Si tienes una que ya no uses más, o sabes de algún vecino o familiar que esté por desechar una, ¡no permitas que lo haga! Mira qué bonitos jardines en miniatura puedes hacer con una de estas.

Mini jardín en una carretilla

Jardín en miniatura en una carretilla

Jardines en miniatura en todo tipo de recipientes

La verdad es que cualquier tipo de recipiente puede ser ideal para recrear un jardín en miniatura. Cuando decimos cualquiera es “literal”, un barril de madera cortado a la mitad, un fuentón de acero, y hasta una taza… Si, leíste bien, una taza puede convertirse en un mini jardín. Como decimos siempre, el límite lo pone nuestra imaginación.

Jardín en miniatura en un barril de madera

Jardín en miniatura en una taza

¿Qué te parecieron estas ideas para hacer jardines en miniatura? Esperamos que te sirvan de inspiración. Ten en cuenta que se trata de un proyecto fácil y económico. Y es que si utilizamos sólo lo que tenemos en caso puede llegar a tratarse de un proyecto de cero costo, y eso si que es bueno. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: guscreations.tumblr.com, casaydiseno.com, pinterest.es, 1001gardens.org, misjardines.com

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)