Mesas hechas con bobinas de cable recicladas


Hoy volvemos con un artículo con ideas de muebles DIY. Ya vimos antes algunas ideas para decorar con palets de madera, también compartimos ideas de muebles hechos con cajas de madera recicladas. En esta ocasión compartiremos ideas de mesas hechas con bobinas de cable recicladas.

Mesas hechas con bobinas de cable recicladas

Si bien, hoy en día, estos carretes de cable suelen venir de otros materiales como plástico, nos referiremos a las clásicas bobinas de cable de madera. ¡Verás qué bonitas mesas DIY podemos hacer con estos objetos!

Grandes mesas hechas con bobinas de cable recicladas

Es cierto que no es tan fácil conseguir de estas bobinas, y mucho menos de las grandes. Pero en caso de tener la suerte de conseguir una de las grandes, te dejamos estas ideas. Con ellas podemos hacer una gran mesa para la cocina o para el comedor.

Con estas mesas podemos conseguir fácilmente un comedor rústico, o también industrial, en especial si la complementamos con sillas de estilo industrial y con una lámpara de techo también de estilo industrial.

Cocina comedor con mesa hecha con una bobina de cable

Mesas con carretes de madera en la cocina

Otra buena idea es hacer una gran mesa para el jardín. En la siguiente imagen puedes ver una interesante propuesta de mesa con butacas integradas y una gran sombrilla en el medio. Si, es cierto que esta mesa de jardín es bastante sofisticada.

Mesa hecha con bobina de cable para el jardín

Mesas DIY para terrazas o balcones

Otro buen destino para estas mesas hechas con bobinas de cable recicladas puede ser la terraza o balcón. Para estos espacios no hace falta que nuestro carrete sea grande, pues con uno mediano o pequeño podemos conseguir una interesante mesa auxiliar.

Mesas con bobinas de cable para el balcón

Mesas hechas con bobinas de cable recicladas

Mesas auxiliares para la sala

Otro de los clásicos con carretes de madera son las típicas mesas auxiliares para la sala. Podemos dejarlas en su color natural, hacerles un dibujo en la superficie, o pintarla toda de un mismo color, como esta en amarillo, ideal para una sala con estilo urbano.

Mesa auxiliar hecha con bobina de cable reciclada

Mesa auxiliar DIY en color amarillo

Mesa auxiliar giratoria

Nos encantó esta propuesta para convertir una bobina de madera en mesa auxiliar giratoria. Se trata de un videotutorial de Homedit:

Mesas con carretes de cable personalizadas con mosaiquismo

Nos encanta el mosaiquismo. Las piezas intervenidas con esta técnica son verdaderas obras de arte. En internet puedes encontrar interesantes tutoriales que pueden ayudarte a personalizar tus muebles DIY con estas pequeñas piezas.

Mosaiquismo para personalizar mesas hechas con carretes de cable

Mesa hecha con carrete de madera y mosaiquismo

Mesas hechas con carretes personalizadas con pintura

Una de las maneras más prácticas, tal vez, de personalizar mesas hechas con carretes de madera, es la pintura. Nos encantó esta manera particular de hacerlo, y se trata de pintar cada tabla de un color. Obviamente siempre es bueno tratar la madera previamente lijándola, para conseguir mayor adherencia.

Mesa DIY con carrete de cable personalizada con pintura

Mesa hecha con bobina de cable en el balcón

¿Qué te parecieron las propuestas? Básicamente podemos hacer cualquier tipo de mesa con carretes de cable. Una de las opciones que no mostramos en este artículo son las mesas de noche. También hemos visto interesantes muebles bar, mesas de trabajo, escritorios, etc. En una próxima entrada trataremos de incluir algunos ejemplos. Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.cl, pinterest.cl, livinglluchmueblesvintage.blogspot.com, alternativa-verde.com, milideas.net, pinterest.cl, pinterest.com

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)