Original mesa abanico


Tengo una apequeña debilidad por el diseño original e inteligente. Pero es imposible no admirar a aquellas personas que son capaces de revolucionar el concepto tradicional del mobiliario, reinterpretar la estructura de los objetos cotidianos para presentar soluciones innovadoras que hacen más sencillos algunos aspectos de la vida. Ejemplo de esto es la original mesa abanico de Mauricio Affonso.

La mesa FAN (abanico) de Mauricio Affonso se encuentra actualmente en exhibición en la Feria del Mueble de Milán, consiste en una base geométrica y una superficie que se hace de más de 400 tablillas de madera de abedul.  Como su nombre indica, la mesa tiene la capacidad de desplegarse, formando una variedad de formas diferentes. En su configuración más pequeña rectangular, los listones que componen la superficie están agrupados muy juntos. La base puede ser doblada hacia fuera y la superficie estirada para producir una mesa rectangular. Y para transformar la mesa rectangular en una mesa redonda, las cañas de la superficie se acomodan para formar un círculo completo.

 

La capacidad de adaptación de la mesa ofrece a los usuarios, especialmente aquellos que viven en espacios pequeños, por ejemplo – la posibilidad de modificar la mesa para adaptarse a una ocasión en particular. Affonso dice que la mesa FAN tiene la intención de explorar el papel más amplio de las mesas y su infraestructura para facilitar la interacción social. “Los muebles pueden ser a veces bastante limitados, quería alejarme de la mesa como un objeto estático y crear una capaz de auto-transformarse para que espontáneamente se adaptase a cumplir un nuevo papel en el tejido de una situación “.

Fuente: MauricioAffonso

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)