Saltar al contenido

”Agrandar” la ventana

Si cuentas en casa con una ventana pequeña o una ventana a la que simplemente te gustaría agrandar visualmente, existe un truco decorativo muy sencillo, fácil de aplicar y al alcance de cualquiera que te puede ayudar a lograrlo.

El truco del que hablo trata básicamente de colocar las cortinas de manera ”estratégica” para que la ventana parezca más grande.


Para ello hemos de ocultar el marco de la misma y, entonces, lo mejor es colocar cortinas que cuelguen desde más arriba. La idea es, en lugar de colgar las cortinas a la altura del marco, colocarlas en la pared por encima del mismo. Otra de las características con las que debe contar la cortina en cuestión es que debe cubrir la totalidad de la ventana. Sin embargo, si lo que quieres es darle un ‘toque’ diferentes, mucho más elegante y más propio de un decorador, deja que el tejido de la cortina roce el suelo.

El resultado a la hora de poner en práctica este pequeño truco es precisamente que la ventana parecerá más amplia. Un efecto visual que puede ser perfecto a la hora de decorar espacio pequeños, en los que además de agrandar visualmente la ventana, se agranda también el espacio.

Tal vez pueda interesarte: