Árbol de Navidad decorado con cítricos

Estas fechas que nos llegan ponen a flor de piel nuestra vena más creativa; y es que, aunque el presupuesto sea muy justo, siempre podemos innovar y crear una decoración navideña con nuestras propias manos.

Arbol con frutos secos y citricos

Hoy os traigo algo muy pero que muy especial. Se trata de un auténtico árbol de Navidad al más puro estilo ecológico; y es que, a pesar de que la decoración actual de los árboles puede parecer una maravilla, lo cierto es que cada vez se imponen más los árboles caseros, hechos con todo tipo de objetos y productos que podamos encontrar en casa.

Os propongo un árbol decorado con cítricos. Sí, cítricos. Evidentemente estos, antes de ser colgados, deberán pasar por un proceso, pues si no fuera así al ir secándose poco a poco tomarían formas y colores un tanto extrañas.

Adornos navideños ecológicos

¿Qué necesitamos para este truco de decoración? Muy poco. Por un lado un buen arsenal de limones y naranjas (aunque si queremos innovar un poco más y añadir pomelos u otros frutos más grandes, perfecto). Un horno y alambre fino.

Lo primero que debemos hacer es cortar estos limones y naranjas en rodajas de unos 3 mm de grosor, más o menos.  Cuando las tengamos todas, las pondremos en una bandeja y las secaremos en el horno, con una temperatura baja. Este proceso tarda aproximadamente 4 horas, pero mejor será que estemos pendientes por si fuera un poco más rápido.

Cuando estén secas las rodajas, las sacamos del horno. Será momento de colgarlas en nuestro árbol con un trozo de alambre (también vale lana, que queda genial).

Adornos para el árbol navideño

Hay que añadir, que si decoramos nuestro árbol con estos elementos, las piñas tradicionales o incluso adornos a base de frutos secos o ramitas pueden quedar estupendamente. Un aire muy ecológico y natural para un árbol navideño que quedará genial en cualquier estancia de nuestra casa.

Fotos vía: reciclainventa

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir