Arquitectura: Moderna casa en concreto y cristal

El arquitecto  J.C. Schmeil del Colectivo de diseño Merzbau, terminó recientemente esta moderna casa en concreto y cristal con 4 habitaciones y 4 baños. Fué diseñada en Texas para una pareja con tres niños pequeños. El diseño de esta casa resultó de un trazo muy sencillo: la bisección de un lugar con pendiente utilizando un muro de contención de 14 pies de alto. El arquitecto logra integrar este muro dentro de la estructura de la casa, actuando como una pantalla en la que los cambio de luz del día marcan el pasar de las horas.

En el nivel inferior, esta moderna casa en concreto posee una fachada de cristal, que se abre sobre una terraza que ofrece hermosas vistas del lago. El plano rectilíneo, en el que destacan las líneas horizontales muy fuertes fue hecho sobre un presupuesto, por lo que los materiales involucrados en su construcción son económicos y reciclados. Los dueños de la casa estuvieron íntimamente ligados en el proceso de diseño y construcción de su nuevo hogar.

En efecto, la excavación y construcción del muro de concreto estuvo a cargo del dueño, y luego el arquitecto logra convertirlo en parte de la arquitectura de la casa. Dueño y arquitecto trabajaron en conjunto para materializar la casa con la que soñaban sus propietarios. El diseño flexible de Schmeil y la habilidad para el trabajo manual del dueño hicieron posible esta hermosa estructura. Puedes hacer un tour virtual por esta casa aquí.

 Fuente: Dwell

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir