Cabecero de cama hecho con libros

Si eres un amante de la literatura, seguramente encontrarás un poco de arte en el libro como tal. Hay algo mágico en sus páginas llenas de letras bien ordenadas. Si deseas incorporar la belleza intrínseca de la letra impresa a tu habitación, a la vez que creas un decorativo y original accesorio para tu cama, puedes crear este hermoso cabecero hecho con libros.

Los materiales necesarios para hacer este original cabecero son una tabla de madera del alto que desees y del ancho de tu cama; muchos libros de tapa dura (puedes adquirirlos en ventas de garage o mercados de segunda mano), clavos, martillo y nada más. Comienza seleccionando los libros, trata de que sean más o menos del mismo tamaño y sobre todo, que no sean libros que te gusten para que no te arrepientas de haberlos usado en este proyecto.

Coloca la madera detrás de tu cama. La altura la escoges tú, pero debes tener cuidado con el ancho. Marca con un lápiz hasta donde llega tu colchón y comienza a trabajar! Desmonta la madera, colócala en un lugar firme y ordena los libros en el orden que prefieras. Luego, toma un martillo y clava cada libro abierto a la madera utilizando un clavo por cada lado. Asegura las puntas de las primeras páginas con un poco de cinta doble faz para que no se abran.

Ubica el cabecero detrás de la cama. Puedes asegurarlo a la pared con algunos ganchos o clavos, aunque lo más probable es que el peso de la cama lo mantenga en su lugar. Ya está listo para decorar tu habitación!

Si necesitas instrucciones detalladas o más fotografías, visita Design Every Day, el site de Kasandra, la creadora de esta magnífica labor.

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir