Camas románticas con luces

Hoy os proponemos una forma diferente de decorar tu cama. Si buscas en tu habitación un toque romántico, al mismo tiempo que intentas aportar originalidad a la estancia, sin lugar a dudas este truco de decoración te encantará.

Lo único que necesitamos son luces navieñas blancas (o de colores si nos gustan más), de esas que se utilizan para decorar exteriores o árboles de Navidad. Lo ideal es comprar las más pequeñas que podamos encontrar, pues si son muy grandes no conseguiremos un efecto delicado. También podemos optar por los cordones de Leeds, que aunque no sean tan elegantes como las anteriores, consumen menos energía.

Una vez tengamos nuestro material luminoso, tendremos que encargarnos de enroscar las luces por la estructura de la cama. Este punto dependerá de si contamos con cabezal, dosel, o si simplemente tenemos un somier.

En el primero de los casos es fácil, enroscamos la guirnalda de luces entre los huecos del cabezal y ya está. El segundo tampoco tendrá muchos problemas. Si es un dosel con estructura cuadrada, será ideal para enroscar las luces en sus puntos de apoyo. Si se trata de un dosel de tela, podemos dejar caer las luces junto a la gasa.

Por último, si no contamos con ninguno de estos elementos, quizá prefiramos adornar la parte inferior de la cama, el somier. Bordearemos el mismo con estas luces, creando una sensación preciosa, como de una cama flotante sobre un mar de pequeñas luces.

Cabe destacar que si escogemos los cordones de Leeds, la flexibilidad del material no será la misma que el de las luces normales. Por norma general suelen ser más gordos (pues las luces están dentro de una especie de plástico cilíndrico). No obstante, con un poco de maña e imaginación, lograremos engancharlas a la perfección a cualquier superficie (para ayudarnos siempre podemos usar algún tipo de alambre).

El resultado, como puedes apreciar en las fotos, no podría ser más hermoso. Camas que parecen sacadas de un auténtico cuento. Muy románticas y sin duda alguna originales.

Fotos vía: shelterness

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir