Colores para cocinas retro

Decorar una cocina al estilo retro puede ser difícil , sobre todo en lo referente al equilibrio y armonía con el resto de tu hogar. Quieres conseguir ese look vintage, pero que a la vez no se vea fuera de lugar frente a la decoración de tu casa. Lo mejor para conseguir esta armonía entre los diversos ambientes y épocas decorativas es conseguir un balance a nivel de color. Escoje una de estas paletas de colores para cocinas retro, combinándola con tu casa. El resultado será fantástico.

Rosa, negro y blanco. Comenzando con un suelo de damero en blanco y negro o rosa y negro, gabinetes de color blanco con una superficie de trabajo en azulejos rosas. Pinta las paredes de rosa, o coloca cortinas o persianas en este color. No olvides los accesorios. Y si consigues una fantástica nevera como esta, mucho mejor.

Negro, blanco y rojo; muy popular y fácil de poner en práctica. Un suelo en ajedrez blanco y negro con accesorios y electrodomésticos en rojo es ideal. Si te parece muy arriesgado, pinta detalles en las paredes y complementa con los textiles de sillas y accesorios.

Azul turquesa y blanco. Esta paleta de color vuelve a iniciarse con el suelo blanco, gabinetes blancos y encimeras negras. Pinta las paredes de turquesa, o remodela tu nevera con vinilo turquesa o sencillamente añade unos hermosos muebles vintage de este color.

Rojo, blanco y azul verdoso. Para variar tiene un suelo blanco como su punto de partida. A continuación, puedes pintar las paredes o armarios de cocina en verde azulado, con azulejos blancos. Añade toques rojos en lugares estratégicos, como en los asientos.

Naranja, marrón y verde. Esta combinación de colores es muy años 60. Cuando se utiliza naranja, marrón y azul ten en cuenta el espacio y la luz disponible. ya que esta combinación de colores en una habitación pequeña y oscura podría hacerla lucir aún más reducida. Una manera de evitar esto sería añadir a la mezcla paredes en tonos crema.

Recuerda que estas son simples sugerencias. Decorar un cocina al estilo retro depende sobre todo, de los accesorios, muebles y la personalidad que imprimas al espacio con ellos. No olvides buscar en las ventas de garage y mercadillos para conseguir esas piezas decorativas que serán los puntos focales.

Imágenes: AslongAsItsFancy, Flickriver, Ideasdecor, PrettylittleHouse

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir