Cómo hacer objetos decorativos reciclando latas

Para mi hay una verdad universal: si quieres tener un hogar, no lo vas a conseguir copiando toda la decoración de las tiendas. Para que una casa se convierta en un hogar necesita un toque de personalidad. Ya sea con cosas que hayas comprado, objetos que reflejen tus gustos o bien haciendo detalles decorativos con tus propias manos. Si deseas aprender cómo hacer objetos decorativos reciclando latas, sigue estos consejos.

Reciclar objetos cotidianos nos ofrece materiales inusuales para decorar con estilo. Las latas de cualquier tamaño y grosor son una excelente opción para reciclar y decorar. Por ejemplo, si el estilo decorativo de tu casa es algo muy industrial o rústico, estas lámparas hechas con latas grandes son ideales para decorar el comedor. Puedes encontrar las instrucciones para hacerlas aquí.

Para reciclar latas de refrescos las opciones son mayores, pues son muy fáciles de manipular. Puedes cortar en pedacitos las latas de refrescos y pegarlas sobre un aburrido marco de madera a modo de mosaico, para darles un nuevo toque a espejos y fotografías. Procura cortar cada pieza del mosaico muy pequeña, pues así son más fáciles de manipular. Pégalas sobre el marco de madera con pegamento universal y listo! Juega con los colores para crear piezas que combinen con la decoración.

Si tienes un poco más de tiempo, puedes hacer mariposas con el aluminio de las latas, pintarlas de un color sólido y crear fantásticas composiciones para la pared. Sólo corta el fondo y la parte superior de la lata y dibuja la silueta de la mariposa (puedes descargar e imprimir estas) con un plumón, las recortas con una tijera, las pintas y luego las pegas en la pared con cinta doble faz.

Cubrir con restos de papel tapiz o de envolver las latas de conservas puede convertirlas en porta-lápices u organizadores fantásticos y llenos de estilo, que combinen con el empapelado de tu oficina. Sólo mide las piezas de papel, córtalas a la medida y pégalas dentro y fuera de la lata. También puedes pintarlas en colores contrastantes.

Si perforas las latas de café y cuelgas de un hilo en tu terraza o patio, puedes hacer unas hermosas linternas para el exterior. Encuentra las instrucciones para hacerlas aquí.

Imágenes: Designspoon, Etsy, livbit

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir