Cómo hacer una lámpara de encajes

Hace poco visitaba una tiendita de artículos de decoración y vi que tenían una oferta con esos pequeños mantelitos de encaje y tejidos, que tanto nos recuerdan a las casas de algunas abuelitas. Inmediatamente sonreí, pues ¿quién usa esas cosas hoy en día?. Pero encontré este instructivo en Dosfamily para hacer una lámpara de encajes utilizando pocos materiales y por supuesto, varios mantelitos. Estoy segura que iré corriendo a comprar algunos para poder hacer esta fantástica lámpara que lucirá perfecta en mi habitación. Si tienes algunos de estos por ahí sin darles ningún uso, puedes reciclarlos para hacer tu propia lámpara.

Materiales:

  • Varios mantelitos tejidos o de encaje, del diseño que prefieras.
  • Pegamento para papel tapiz (o ModgePodge)
  • Un globo grande.

Instrucciones:

Infla el globo hasta que alcance el tamaño que deseas para tu lámpara. Acto seguido, comienza a cubrirlo con los mantelitos de encaje, adhiriéndolos con el pegamento y superponiéndolos para darle más firmeza. Cubre la totalidad del globo, dejando un pequeño espacio en la parte superior.

Una vez esté cubierto con los mantelitos, aplica una capa extra de pegamento sobre todo el conjunto y deja secar. Puede tardar una noche completa. Cuando esté completamente seco y duro, explota el globo con una aguja y retíralo por la parte superior. Ahora puedes instalar tu lámpara nueva, perfecta para una decoración de estilo romántico.

Más información e imágenes en Dosfamily

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir