Consejos para decorar por primera vez

Comenzar a decorar tu hogar siguiendo un estilo particular o un tema puede parecer una perspectiva desalentadora al principio, pero si lo descompones en pasos puede llegar a ser mucho más fácil. A pesar de que sería genial conseguir un piso o una casa decorada con el estilo que te gusta en todas las habitaciones, esto no siempre sucede, por lo que es más sencillo decorar las habitaciones una por una y enfocarte en esa meta, en lugar de tratar de lograr todo al mismo tiempo. Decorar desde cero cualquier espacio parece abrumador, cuando en realidad es una tarea muy divertida y enriquecedora. Sigue estos consejos para decorar por primera vez y disfruta la experiencia.

Antes de comenzar cualquier trabajo necesitas crear un plan de cómo quieres que luzca tu casa, ¿qué estilo prefieres, cuáles colores? Si no se crea un plan detallado de lo que estás buscando desde el principio puede que te encuentres lentamente a la deriva, fuera de curso. Por lo que puedes comenzar la decoración  hacia un estilo y finalizar con otro, resultando en una mezcolanza de estilos que carecen de un tema común.

Para empezar a crear tu plan debes tratar de decidir sobre un estilo general mediante la investigación (puedes comenzar revisando a fondo algunos de los consejos de decoración que ofrecemos en nuestro blog y  al mismo tiempo buscar la forma en la que ese look que deseas va a adaptarse a ti ya tu casa. Tendrás que considerar qué colores vas a usar, la textura y los patrones involucrados en los tejidos, así como lo referente al mobiliario, iluminación y accesorios que vas a comprar, por no mencionar el suelo y las cortinas. Ve poco a poco, ambiente por ambiente. Puedes comenzar con el salón, para ir moviendote hacia tu habitación, el baño y la cocina.

Revisa tu presupuesto, es necesario que sepas la cantidad que dispones para hacer la decoración y comiences a establecer prioridades. Presta mayor importancia para arreglos estructurales que afecten tu calidad de vida, y luego pasa a otros detalles más superfluos. Recuerda que no necesitas demasiado dinero sino mucha imaginación para decorar.

Una vez que te decidas por un estilo decorativo que vaya  contigo, estás listo para comenzar. Lo mejor es comenzar con una habitación a la vez y centrarse en ella hasta que termine de lo contrario vas a terminar con toda una casa llena de habitaciones sin terminar. Debes ser disciplinado con tu presupuesto si quieres ver el proyecto terminado. No compres todo en una misma tienda, para evitar un look frío, busca  piezas individuales y únicas que cumplen con este estilo al tiempo que reflejan tu carácter  e individualidad. A menudo, las mejores piezas se pueden encontrar de segunda mano o hacerlas tú mismo reutilizando los objetos más antiguos y adaptándolos a un nuevo estilo.

 Imágenes: HouseOfTurquoise, Tumblr, Pinterest

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir