Decora con motivos florales

Contrario a lo que muchos puedan creer, decorar con motivos florales está más vigente que nunca. Probablemente por esa corrietne estética que busca revivir los objetos nostálgicos, con dejo vintage . Es posible adaptar los motivos florales a casi cualquier estilo decorativo: shabby-chic, moderno, minimalista y hasta oriental. Utiliza la decoración con flores para crear un aire romántico y otorgar un poco de personalidad a tus espacios.

Como con cualquier estilo decorativo, puedes planear, comprar y crear inmediatamente el ambiente que deseas o sencillamente dejar que evolucione a medida que encontras las piezas adecuadas. Si tu casa tiene paredes lisas, hay algunas maneras fáciles de llevar la decoración con flores a  tu hogar:

Cortinas: El uso de cortinas de flores le proporcionará un elegante marco de las ventanas durante el día y la noche. Si el resto de tu habitación es bastante simple, entonces usted puede utilizar un estampado más fuerte en sus cortinas, para convertirlas en el centro de atención. O bien, es posible que desees utilizar cortinas de tonos individuales con alguna cenefa o bordado floral en ellas.

Muebles: LAl ser piezas voluminosas, si te enmaoras perdidamente de un gran sofá o sillón con flores estampadas, debes tener cuidado al seleccionar los tonos que utilizas en el resto de la decoración, pues la paleta de colores debe ser agradable a los ojos, porque al ser la sala de estar un lugar de relajación, cada pieza no se debe luchar por atención.

Lencería: La cama debe ser un refugio para el descanso y recuperación. Y sea que prefieras las sábanas estampadas o en tonos neutros, es posible encontrar algún estampado floral que cubra tus expectativas.

Papel Tapiz: si la habitación que deseas decorar es más bien pequeña, empapela una sola pared y complementa con colores claros en las demás. Trata de no empapelar todas las paredes, pues lucirá muy recargado y será difícil decorar.

Cojines: Un cojín de flores sencillo puede traer tu sillón favorito a la vida. Siempre elige los tonos que complementan el esquema  de colores existente. Puedes usar dos estampados florales muy diferentes uno junto al otro, siempre y cuando la paleta de colores se mantenga. Incluso puedes colocar cojines florales y rayas en conjunto, siempre y cuando sus colores armonicen.

Imágenes: Homesickdesign, Homedesign,designdecor,Houzz, Kaboodle, favim

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir