Elegir el color adecuado para el cuarto de baño

Los colores afectan el cuerpo y la mente, transmiten ciertas emociones y sentimientos. La elección de los colores de los muebles no se puede separar del gusto personal. Sin embargo, puede ser útil tener conocimiento acerca del significado y propiedades de los diferentes colores, y luego proceder con una mayor conciencia en la elección de los colores.

Elegir el color adecuado para el cuarto de baño

Hay empresas que ofrecen mobiliarios de baño con una visión general de los colores posibles y sus significados, con algunas sugerencias para la decoración del cuarto de baño.

Elegir el color adecuado para el cuarto de baño

Para el baño los colores más utilizados son el azul y el verde, en sus diversos matices, ya que son los colores que están más cerca del agua. Un baño decorado en tonos suaves de azul estimula y facilita la concentración, mientras que el verde, símbolo de la naturaleza, ayuda a comunicar el equilibrio y la armonía.

Elegir el color adecuado para el cuarto de baño

Otro de los colores para baño más utilizado frecuentemente es el blanco, ya que es un color que inspira limpieza e higiene. Aunque en cuanto a la decoración, la idea es que no se utilice este color en exceso, ya que también puede transmitir frialdad, aburrimiento y la fatiga a la vista.

Imágenes: arredamento.it

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir