Encuentra la alfombra perfecta para tu hogar

¿Tu suelo desnudo luce un poco aburrido? ¿Quieres mejorar el aspecto y la comodidad de tu sala de estar, dormitorio, o estudio? Encontrar la alfombra perfecta para complementar su decoración puede parecer desalentador pero si sabes lo que debes buscar, entonces tendrás la mitad del camino recorrido. Aquí te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo.

Color y tamaño:

  • Una alfombra puede ser el mayor toque de color en la habitación o un acento delicado y simple. El objetivo es acentuar el mobiliario y la decoración que tengas. Si estás decorando un espacio desde el principio, es mucho más fácil elegir los muebles para complementar una alfombra que a la inversa. Por lo tanto, la compra de la alfombra es un gran lugar para empezar a decorar.

  • Independientemente de si vas a comprar muebles nuevos o usarás los que tienes, saber exactamente donde los posicionarás te ayudará en la búsqueda de una alfombra que acentúe el ambiente. Mover los muebles en las posiciones que más te gusten antes de comprar la alfomba será de mucha utilidad, pues de este modo sabrás con facilidad su tamaño, si la deseas para demarcar un espacio o crear uno nuevo. Si deseas reducir visualmente un espacio, una alfombra pequeña es ideal, pero si pretendes delimitar espacios, una más grande será la indicada.
  • El tamaño de la alfombra, junto con los colores de la alfombra te dará una guía en cuanto al impacto que tendrá en la habitación. Si deseas algo más imactante, puedes buscar colores más brillantes y líneas atrevidas. Si deseas que su alfombra no se convierta en el punto focal y sólo quieres añadir una atmósfera cálida, elige una alfombra con colores más neutros o tonos y líneas más suaves.
  • Los colores de la alfombra debe complementar la tapicería de sus muebles. Por lo tanto, es bueno llevar contigo una muestra del color cuando vayas a comprar la alfombra.

Diseño

  • Si el diseño de la alfombra tiene un gran estampado central, el estampado debe estar centrado con el punto medio del sofá o en el centro debajo de una mesa. Si no vas a colocar la alfombra en el centro, escoge un diseño que tenga patrones del mismo tamaño por todas partes para evitar que se desbalancee el diseño de la habitación.

  • Si vas a colocar una alfombra en una habitación pequeña, busca un estampado pequeño para que la habitación parezca más grande. Un patrón grande hará que la habitación luzca recargada.
  • Si tienes muebles con un estampado de flores también puedes elegir una alfombra con motivos florales. Sin embargo, asegúrate de que el tamaño del patrón no es el mismo que el de los muebles para evitar perder el interés visual en el resto de la decoración.

Imágenes: Homedesign, siamhouse,  michellekauffman, centralinterior

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir