La iluminación de tu Hogar.

A menudo no tenemos en cuenta la iluminación cuando decoramos nuestro hogar.
Este es un paso muy importante, pues de el dependerá que el resultado final sea espectacular, o que parezca algo simple.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de luz solar que disponemos en el habitáculo que pretendemos decorar. Si disponemos de bastante luz solar, podremos decantarnos por tonos y materiales mas oscuros, sin embargo, sino disponemos de bastante luz solar, deberemos usar moderadamente estos tonos.

Índice
  1. Dispongo de bastante luz solar.
  2. No dispongo de mucha luz solar.

Dispongo de bastante luz solar.

En este caso, y si el habitáculo no es excesivamente pequeño, cómo ya comentábamos, podemos elegir tonos y materiales mas oscuros para combinarlos con otros mas claros y así no dejar de aprovechar esta luz natural.
Si nos decantamos por estos tonos oscuros, necesitaremos tener bien iluminado el habitáculo de noche, cuando ya no esté esta luz natural. Para ello lo mejor será la luz directa.

Con esto contrarrestamos la sensación de oscuridad al haber elegido tonos oscuros. Unos apliques en la pared o una lampara de pié sin utilizar una luz directa, nos dejarán la estancia demasiado oscura en su totalidad. En cambio, utilizados en combinación con la luz directa, pueden dar un toque elegante.
Si finalmente, aunque disponemos de una luz solar considerable, nos hemos decantado por colores claros y que proyectan luz, cómo el blanco, amarillo, crema, etc. Entonces si podremos utilizar mas a nuestro antojo la luz indirecta (apliques, lamparas, etc).

No dispongo de mucha luz solar.

En este caso, necesitamos que el habitáculo disponga de bastante luz artifical. Esto se consigue de varias maneras.
A la hora de elegir los colores deberemos tener claro que vamos a utilizar colores claros y neutros, cómo puede ser el blanco, la gama de amarillo y cremas, marfil, etc. Esto ayudará a que la poca luz que entre, sea proyectada por los colores en todo el habitáculo.
Además, el mobiliario y el suelo debería se también un proyector de luz, combinando colores neutros, cómo la madera de roble claro, haya, etc, combinado quizá con algún tono cálido en la gama de "arenas o naranjas", también conseguiremos retirar esa sensación de frialdad.
Necesitaremos tener bastante luz directa, con lamparas de techo por ejemplo. Además de poder combinarlo con la luz indirecta, pero moderadamente y mas bien cómo elemento decorativo, o en el caso, cómo iluminación de objetos concretos, cómo cuadros por ejemplo.

Otros artículos que pueden interesarte

  1. Ale dice:

    Comprar leds es una opción muy buena y económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir