Manualidades con poliespán

El uso del poliespán en manualidades es conocido desde hace decenios. Desde las manualidades escolares más sencillas a complicadísimos armazones para la función de Navidad de fin de año la ductilidad y versatilidad del poliespán, también conocido como porexpan o corcho blanco, hace que sus usos sean prácticamente ilimitados.

Manualidades con poliespan

No solo se pueden utilizar las grandes planchas de poliespán de todos los tamaños, sino que, además, cada vez es más fácil comprar toda clase de formas complejas sin pintar para poder decorarlo a gusto: lazadas, bolas de porexpan, conos estrellas, marcos, círculos, etc. Te preguntarás dónde comprar poliespán? Pues la mejor opción es acudir a tiendas especializadas en todo tipo de aislamientos.

Por último, podemos utilizar, reciclado, el poliespán de algunos envases y envoltorios, como podemos ver en esta originalísima cortina, para la que solo se necesitan unas docenas de envases, cortarlos en tiras, pintarlos, unirlos con un hilo de pesca resistente o unas anillas metálicas  y ¡tenemos una preciosa cortina para terrazas y balcones decorativa, ecológica y muy sencilla de fabricar.

Manualidades en poliespan

Ahora, el poliespán no solo sirve para que hagas manualidades con los más pequeños de la casa, sino que podrás hacer elementos decorativos de última moda, como las grandes letras para decorar.

Letras gigantes en poliespan

También podrás hacer espectaculares composiciones decorativas para centros de mesa o repisas de chimenea. Un pequeño macetero, una bola o un cono de poliespán y unas sombrillas de papel, caramelos, gominolas, botones o flores, el resultado será  original y muy decorativo.

Adornos navideños en poliespan

Apúntate al poliespán para crear bonitos elementos decorativos para tu hogar y verás cómo cada rincón puede tomar un nuevo aspecto de forma rápida, sencilla y acorde al estilo de la decoración de tu hogar. Prepara unas plantillas, un cutter, unas tijeras y pintura. No necesitas más  ¿Te animas?

Manualidades con poliestireno expandido

Fuentes: Existenciando, Aureliaaprende, LaDecoracionDeMisMesas

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir