Pintura magnética

Se ha incorporado al mercado una tipo de pintura muy novedoso. Sorprendente por sus propiedades, y que sin duda tenemos algún espacio en nuestro hogar u oficina que podemos sacarle partido.

Se trata de una pintura magnética, bueno, no es magnética de por si, contiene particulas ferreas que hace que se adhieran los imanes a ella.

Este detalle es importante, pues aunque no se ha demostrado que los imanes sean perjudiciales para la salud, podriamos ser reacios a usarlo en cantidades elevadas. Es decir, no tiene propiedades magnéticas, sino que actua cómo una chapa de metal cómo si de una puerta de nevera se tratara.

Actualmente se disponen de pocos fabricantes, y de pocos colores dónde elegir (normalmente negro o gris). Lo bueno de este tipo de pintura que, al ser de base acuosa, podemos pintar encima con pintura estándar del color que deseemos, sin que pierda sus propiedades magnéticas.

Los fabricantes suelen recomendar unas 3 manos de esta pintura para que actue correctamente. Además se nos brinda la posibilidad de darle una mano de "Pintura pizarra", esto es ideal para los mas peques, pues podemos hacerles en su habitación un marco en la pared, y dentro con estas dos pinturas pueden tener un lugar con el que jugar, tanto con imanes cómo con tizas.

Sin lugar a dudas, podemos sacarle mucho provecho a estos dos tipos de pintura, cómo ya dije, para los mas peques, y también los adultos.

Otros artículos que pueden interesarte

  1. tvilla dice:

    como la pintura pizarra en los interiores, las carpas crean ambiente para facilitar el bienestar en los exteriores de nuestras viviendas

    1. DecoraTrucos dice:

      No me cabe la menor duda.

  2. Sara dice:

    Muy interesante la pintura...http://www.decoracion-reforma.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir