Tonos pastel en la decoración

Cada año o temporada tendrá sus colores que son tendencia, pero si hay algo cierto es que los tonos pastel nunca pasan de moda, es más, generalmente aparecen combinados con otros colores, pero es habitual que estén presentes.

decoracion-tonos-pastel-1

Nos encantan los colores pastel porque aportan delicadeza y suavidad, dándole a cualquier estancia donde los utilicemos, un aire romántico y, sobre todo aportan mucha luz. Cualquier habitación decorada en tonos pastel proporcionará paz y tranquilidad. Además, si te gusta el Shabby Chic, esta paleta de colores es la base de dicho estilo decorativo.

Este tipo de tonos puede combinarse perfectamente tanto con colores neutros como también con colores ácidos o vivos. Tal es caso de la primer imagen donde vemos un salón donde el rosa del sillón y de la otomana, sumado al azul de una de las paredes, combinan a la perfección con otro sillón gris y un cojín también en este color. En cambio, podemos ver en las siguientes imágenes como también conviven perfectamente con colores más agresivos.

decoracion-tonos-pastel-6

decoracion-tonos-pastel-3

decoracion-tonos-pastel-2

Las cocinas decoradas con colores pastel son un acierto! Si no queremos pintar las paredes podríamos, por ejemplo, utilizar textil, o bien pintar algunas sillas viejas. Y si te gusta el estilo vintage, hoy en día encontramos en el mercado gran variedad de electrodomésticos retro, disponibles justamente en tonos pastel.

decoracion-tonos-pastel-4

decoracion-tonos-pastel-5

Las habitaciones infantiles decoradas en tonos pastel se ven muy bonitas, además, como hemos dicho antes, aportan tranquilidad, algo necesario en dormitorios infantiles o bien en habitaciones de juego para niños.

decoracion-tonos-pastel-8

decoracion-tonos-pastel-7

Como puedes ver no es difícil encontrar opciones a la hora de decorar en estos tonos. Aveces con algún detalle decorativo basta. Esperamos te hayan gustado estas ideas!

Fotos vía: deconordica.comkimtimmerman.comhannahblackmorephotography.comcar-moebel.de

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir