Trucos para decorar pisos rentados

Muchos de nosotros vivimos en casas rentadas en las que, inevitablemente, no podemos hacer grandes reformas decorativas; de hecho, hay contratos que restringen mucho las opciones para decorar, sobre todo si son amoblados. Esto no significa que debes resignarte a vivir en un espacio que no te agrade, pues con unas pocas mejoras puedes mejorar el aspecto de un piso sin alterarlo y sin invertir mucho dinero. Revisa estas trucos para decorar pisos rentados, seguramente te serán de mucha utilidad.

Paredes: si te aburre el color de las paredes y no puedes o no quieres cambiarlo, entonces prueba a cambiar el color de los muebles o de la decoración. Pintar el marco de la cama o las mesitas de centro puede ser de gran utilidad. ¿Quieres agregar un detalle más grande? Utiliza vinilos decorativos que puedes poner y quitar sin deteriorar la pintura.

Suelos: si no te gusta el color o el acabado del suelo, puedes utilizar grandes alfombras de materiales naturales. No sólo ocultarán el horrible suelo, sino que también aportarán color, textura y ayudarán a definir las áreas.

Acepta: hay cosas que no puedes cambiar, por ejemplo el color de los azulejos del baño que no combinan con nada. Cuando me tocó vivir esta situación, sencillamente compré cortinas, toallas y otros accesorios para el baño en marfil, así que terminé con un lindo baño con aire vintage. Es importante aprender a sacar partido de la situación.

Personaliza: crea un rincón capaz de robar las miradas. Por ejemplo, dos sillas lindas con una mesita de café hacen un lindo espacio para tomar el te; un par de puffs y una mesita baja sobre una alfombra o un delicioso sillón con una lámpara de pie y una mesita. La idea es hacer un espacio propio, lleno de encanto.

Cubre: si no te gusta una mesa, puedes hacer un mantel que la cubra por completo en el color que prefieras. Lo mismo se aplica para las ventanas con acabados deteriorados o que no tienen una bonita vista. Algunos muebles pueden cubrirse con papel vinílico autoadhesivo (es como los vinilos, pero lo venden por metros), así que puedes transformarlos por completo con poco dinero y trabajo. Una pared fea en la habitación puede ser cubierta completamente con cortinas, un sofá se transforma con una manta sobre él, usa tu imaginación!

Imágenes: whereyoubuyit, CalfinderFashionablydesign

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir