Trucos para decorar un piso pequeño

Decorar un piso pequeño es todo un reto creativo, pues éste debe estar distribuido de forma que sea funcional y estético a la vez. En los espacios reducidos es necesario ser muy cuidadoso en cuanto a la elección de las paletas de colores, mobiliario y decoración, pues el desliz más pequeño puede significar una gran diferencia entre un lugar iluminado y atractivo o uno que produzca claustrofobia de sólo verlo. Para ilustrar algunos consejos para decorar un piso pequeño les presentamos las fotografías de un apartamento de apenas 40 metros cuadrados, delicado, funcional y elegante.

La mejor distribución para los pisos pequeños es la de plano abierto, en la que se combinan salón, cocina y comedor. La ausencia de muros da la sensación de espacio y libertad, mientras que los muebles y alfombras sirven para delimitar cada espacio. Fíjate en la gran profusión de espacio de almacenamiento: estanterías y armarios permitirán que cada cosa tenga su lugar, evitando el desorden y la sensación de abarrotamiento.

 

El color de las paredes y gran parte del mobiliario es blanco, pues este tono refleja la luz y hace que la estancia luzca más iluminada y amplia. Sin embargo, notas de color sobrias han sido agregadas con detalles: observa el elegante sofá negro y el arte en las paredes, además de los almohadones y lámparas. Tanto en la cocina como en la habitación hay una pared pintada en tonos contrastantes que sirven para delimitar el lugar.

 

 

Un closet abierto es económico, ocupa poco espacio y es perfecto para mantener las prendas de vestir sin robar lugar con muebles pesados o voluminosos. Una cama sencilla, sin cabecero y una simple mesa de noche son ideales, pues refuerzan el concepto libre, moderno y minimalista, que hacen de este hogar un lugar acogedor, visualmente amplio y lleno de estilo.

Imágenes: digsdigs

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir