Trucos para organizar cocinas pequeñas

¿No tienes mucho espacio en la cocina? Tener una cocina pequeña no tiene por qué ser un inconveniente, de hecho, se podría empezar a disfrutar de la comodidad de tener todo más cerca. La clave para ganar en un pequeño espacio es la organización. Como aburrido que pueda parecer, puede hacer un mundo de diferencia en una cocina donde los estantes y los armarios son limitados. Si este es tu problema, entonces sigue leyendo, porque te daremos algunos trucos para organizar una cocina pequeña.

Comienza deshaciéndote de aquello que no sea imprescindible. Es mejor tener 6 tazas para el café en buen estado que 15 desportilladas. Revisa tu vajilla, utensilios de cocina, cacerolas, etc. No olvides aprovechar las paredes incluso el techo para colgar especieros, cacerolas, etc. Instala repisas en caso de ser necesario.

Empezaremos con los cajones. Éstos vienen en diferentes tamaños y profundidades y puede ser utilizado para almacenar cualquier cosa, desde cubiertos hasta electrodomésticos. Cuando se trabaja con un espacio pequeño, debes aprender a usar cada centímetro de espacio de almacenamiento de manera eficiente. Normalmente se colocan los Cajones poco profundos justo debajo de la encimera y por lo tanto se debe utilizar para accesar con facilidad a elementos como cubiertos, vajilla y utensilios de cocina. Los cajones Más profundos se deben utilizar para almacenar artículos más grandes, tales como grandes cuencos y utensilios de cocina. No temas usar separadores de estanterías y otras herramientas de organización para maximizar el espacio en los cajones, por ejemplo, organizadores plásticos para los cubiertos o pequeñas tablas para crear compartimentos separados dentro de los cajones.

 

Los gabinetes son lo mismo que en los cajones que vienen en diferentes tamaños y profundidades. Aprovecha las puertas del gabinete, pues pueden llegar a ser notables las herramientas de organización que ayuden a minimizar el desorden en el interior del gabinete. Puedes colgar en las puertas elementos tales como un cubo de basura pequeño, toalleros y pequeñas bandejas de madera que se pueden utilizar para mantener muchos elementos de cocina diferentes. Los gabinetes más grandes, como los que se encuentran debajo del fregadero, pueden ser aprovechados para esconder el cubo de la basura o electrodomésticos y cacerolas más grandes que no uses con tanta frecuencia. Aprovecha su altura utilizando tablas de madera o incluso organizadores de metal. Si hay un espacio entre el techo y los gabientes, entonces exhibe tus utensilios: coloca alli bowls grandes de colores o cacerolas que no uses con frecuencia. Aprovecha el espacio e incluso, utiliza los colores como parte de la decoración.

Imágenes: Digsdigs, davoning

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir