Saltar al contenido

Cómo colocar halógenos en techo de escayola.

Cuando nuestro techo es de planchas de escayola o pladur, una buena forma de iluminar la instancia es la elección de halógenos.

Existen de muchas formas, modelos, colores, etc. Sin duda una elección fantástica para un techo de baño, cocina, una zona del salón, el pasillo, o para toda la casa si así lo queremos.

Eso si, si vamos a colocar muchos, deberiamos elegir halógenos de bajo consumo, son un poco mas caros, pero si vamos a poner muchos nos puede consumir bastante.

Hay halógenos que necesitan una “reactancia” para derivar de una potencia a la del halógeno, pero ya de por si, la mayoría de halógenos la trae incorporada, sin necesidad de ponérsela aparte, por lo que nos facilita mucho la colocación.

Forma de colocación:

Deberemos marcar los puntos dónde deseamos poner cada halógeno, con lo que deberemos tomar medidas.

Una vez lo tenemos claro, necesitamos hacernos con un taladro y una “bailarina” de la misma medida que la “boca” de nuestro embellecedor de halógeno.

La forma de utilizarla os la podeis imaginar, es bien sencilla, se trata de hacer coincidir la punta de la broca con la marca que hemos hecho en el techo, y proceder a agujerear.

Una vez tenemos el agujero, deberemos poner a la contra los muelles que trae el embellecedor, de forma que queden por dentro del agujero.

Tal vez pueda interesarte:

Sacamos el cable por el agujero del embellecedor y lo conectamos al soporte halógeno. Normalmente traen una clema para conectar los cables fácilmente.

Sólo nos queda enchufar el halógeno y colocarlo en el embellecedor. Normalmente tambien traen una especie de corona de alhambre, hacemos que encaje y listo.