Cómo crear un rincón de lectura

Los enamorados de la lectura, de la literatura, aquellos que adoran perder la noción del tiempo perdidos en un mar de letras, ellos deben valorar más que nadie un pequeño rincón en la decoración de la casa destinado a la evasión, al relax, a la lectura...

Para crear un rincón especial dedicado a los momentos de lectura, no será necesario un gran espacio. Sin embargo, a pesar de que el tamaño, en este caso, no importa, sí debe reunir o cumplir ese espacio con una serie de características o requisitos imprescindibles.

Lo primero que debes tener en cuenta es la iluminación, se trata de un aspecto muy importante que bajo ningún concepto se debe pasar por alto. Si cuentas con un pequeño rincón o alguna esquina con una buena entrada de luz natural y, por consiguiente, una buena iluminación natural, ¡genial! Aún así, tendrás que planificar una iluminación para los momentos de oscuridad. Si no cuentas con un espacio con buenas condiciones de iluminación natural, no te preocupes, podrás solucionar ese inconveniente con una buena iluminación artificial.
Deberás, como mínimo, instalar dos puntos de luz, uno que ofrezca una iluminación general y otro punto de luz direccional que ilumine de forma directa la zona en la que leerás.

El asiento también es muy importante. Sea silla, sillón, banco o butaca, ten en cuenta que debe ser cómodo. Lo idea es que cuente con reposabrazos, de esa manera podrás sostener más cómodamente tus libros a la hora de leer.

El resto es cuestión de estilos y gustos propios...

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir