El diseño interior no es lo mismo que la decoración de interiores. Si la arquitectura se define como el arte y la ciencia del diseño de estructuras para la interacción humana, entonces, el diseño de interiores es el arte y la ciencia de la comprensión del comportamiento de las personas, con el fin de crear espacios funcionales dentro de las estructuras que diseñan los arquitectos.
La decoración de interiores es el mobiliario o adorno de un espacio con objetos atractivos que están de moda. La decoración de interiores, aunque es un elemento valioso e importante de un interior, no se refiere exclusivamente a la interacción humana o el comportamiento humano. El diseño interior es todo acerca de la conducta humana y la interacción humana.
El diseño de interior es una disciplina que se basa en la proyección. Partiendo de una idea de base, va generando un proceso para brindarle forma y funcionalidad al espacio interior, según las necesidades de quienes lo habitan.
En cambio, la decoración de interiores se relaciona directamente con los objetos, que pueden estar o no, y no afectan en sí al espacio interior. Los decoradores de interiores les aconsejan a sus clientes que mobiliario, texturas y colores pueden ir mejor con el espacio a trabajar.
Tal vez pueda interesarte:
Fuente: http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=119601841432330
Fotos: Mundo-casas , Lignestbarth y Forodefotos