Saltar al contenido

El estilo árabe

El estilo árabe es un estilo decorativo que, probablemente por su fuerza a nivel estético, ha tardado en hacerse un hueco en la decoración. Sin embargo, con el tiempo lo ha logrado…

Poco a poco hemos ido entendiendo el encanto de este estilo decorativo y cada vez con más frecunecia lo encontramos no sólo en la decoración de viviendas particulares, sino que cada vez más restaurantes, hoteles, cafeterías… han adoptado el estilo árabe para decorar sus espacios e instalaciones.

Los tejidos, textiles y colores son muy importantes en el estilo árabe. Los cojines y pufs cómodos y con todo tipo de formas son muy habituales prácticamente en cualquier estancia, al igual que las alfombras.
En lo que a colores se refiere, los colores vivos y llamativos son los protagonistas siempre, mucha veces dando forma a originales estampados tradicionales.

El mobiliario que predomina en la decoración árabe es siempre realizado con madera natural, siempre mostrando todo tipo de formas geométricas y también en muchas ocasiones luciendo espectaculares tallados en la madera. Aunque, lo cierto es que tanto en el mobiliario como en diversos elementos decorativos como teteras, cuadros, bandejas, espejos, lámparas… se suele combinar la madera con diferentes metales en tonos plata y dorados.

A pesar de que se trata de un estilo decorativo, como he dicho al principio, con mucha fuerza y muy recargado, no reuslta complicado materializar la idea y convertir cualquier espacio en un espacio con una decoración de inspiración árabe si se tienen en cuenta las claves principales que lo forman.

Tal vez pueda interesarte:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *