Aprovecha el espacio bajo las escaleras

Los apartamentos monoambiente o tipo loft estan cada vez más en boga, pues si bien es cierto que pueden ser de dimensiones reducidas la ausencia de límites físicos permite aprovechar al máximo el espacio. Si vives en uno de estos pisos y tienes una escalera que da acceso a otros espacios, entonces este artículo es para ti! Pues como bien sabemos, aprovechar cada centímetro del espacio es vital para lograr una convivencia cómoda y funcional. Pensando en ello, te daremos algunos consejos para aprovechar el espacio bajo la escalera, que integran lo utilitario con la estética.

La primera opción, y también la más popular es crear un espacio para almacenar: closets o estantes para guardar ropa de temporada, lencería y lo que necesites. Sin embargo, cerrar por completo este espacio puede achicar visualmente el piso; por lo que se recomienda crear un closet o estantería abierta en materiales que se integren a la decoración de tu hogar y que también pueda servir para exhibir objetos decorativos. De hecho, si no tienes la posibilidad de contruir un armario a la medida, puedes utilizar estantes flotantes o modulares para lograr el aspecto estético que fusione comodidad, practicidad y belleza.

Otra forma de aprovechar el espacio bajo la escalera es instalando una pequeña oficina allí. Puedes instalar una mesa o escritorio y una silla ligera para trabajar en este lugar con tu computadora. No olvides colocar tapetes y otros objetos decorativos que revitalicen el espacio, así como también una buena lámpara de mesa.

¡Seguid el ejemplo de Harry Potter y dormid bajo la escalera! (y no tiene por qué ser un lugar deprimente o lleno de arañas) puedes crear un espacio íntimo, cálido, contemporáneo y muy confortable si haces unas pequeñas reformas. Una idea original y muy adecuada si no tienes forma de diferenciar claramente tu habitación en tu piso tipo estudio o monoambiente y deseas un poco de intimidad.

Imágenes: Shelterness

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir