Saltar al contenido

Un moderno rincón bajo la escalera

Este rincón me lo he encontrado en el catálogo de Bo Concept, y me parece simplemente una manera sensacional de aprovechar el espacio bajo la escalera.

Lo más habitual es encontrarnos con estanterías o armarios en estos rincones, pero instalar allí un banco de obra también es una opción que, como vemos, puede dar mucho juego. Forrar el frente del banco en el mismo material que el lateral de la escalera le da una continuidad muy geométrica, dibuja el triángulo, y esa forma se suaviza en la esquina con una curva, lo que además evitará que nos demos golpes indeseados.

Y como vemos desde ese otro punto de vista es una escalera exterior, aunque la misma idea podemos aplicarla a los interiores. Aquí le han cambiado los complementos y, en lugar de un bodegón, han convertido este espacio en un acogedor banco de descanso.

La cercanía del techo, y el hecho de que desde un lado no nos pueda ver nadie, crea una atmósfera íntima reforzada por el recubrimiento de madera, siempre cálida, y el colorido y la variedad de los cojines. Se aceptan colchonetas para lograr una superficie más mullida y cómoda y hasta lamparitas. Y por supuesto que con una mesa podemos convertirlo en un comedor.

Visto en: BoConcept.

Tal vez pueda interesarte:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *