Crea un espacio de lectura

Si te gusta la lectura (o la escritura) o simplemente quieres tener un lugar en tu casa destinado a momentos para desconectar pero no te sobran habitaciones, puedes hacer tu propio rincón de lectura.

rincon lectura

Ya sea en una estancia dedicada en exclusiva a los libros o una parte del salón o la sala de estar, hay que contar con determinados aspectos de decoración para hacer de ese rincón un lugar especial.

rincon lectura

En él puedes poner, por ejemplo, un sillón cómodo. No es necesario que sea de los del tipo sofás de relax, aunque tampoco estaría mal. En todo caso debe ser un asiento confortable que te permita sentarte en él todo el tiempo que necesites. Incluso, si prefieres un toque más informal, puedes usar puf o cojines en el suelo sobre una alfombra.

rincon lectura

Lo que no debe falta, lógicamente, es una buena estantería con libros para tenerlos siempre al alcance de la mano. También es una buena idea que el aparato de música esté cerca, o al menos un altavoz para que acompañes esos momentos.

rincon lectura

Una mesita baja, con la altura proporcional al asiento, te será de mucha utilidad para dejar en ella lo que estés leyendo y para poner alguna bebida y que no tengas que interrumpir la lectura mientras estás en ese rincón especial.

rincon lectura

Fundamental es la iluminación. Si puedes usar la luz natural mucho mejor, para crear ambiente y para no forzar la vista. Para cuando tengas que usar lámparas, procura que sea suficiente pero que no incida directamente en el libro para evitar brillos incómodos. ¿Has elegido ya tu libro? ¡Pues a estrenar tu rincón de lectura!

rincon lectura

Fuentes: HogarTotal, MilIdeas,

Otros artículos que pueden interesarte

  1. mobiliario de hostelería dice:

    Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir