Decora con sombreros

En los objetos cotidianos subsiste una magia intrínseca, una belleza basada en su diseño y estructura que los hace capaces de transformarse en piezas decorativas. Aprender a sacar provecho de esas cosas cotidianas es clave para obtener una decoración única y original. Una opción fantástica es utilizar objetos de colección para integrarlos en la decoración, pues es una forma sencilla de expresar la personalidad en los espacios. Ejemplo de ello es la decoración con sombreros.

Los sombreros son unas piezas fantásticas: parte del atuendo de todos los días, es sencillo encontrarlos en una gran variedad de estilos y materiales. Los sombreros son, como todas los objetos de moda, fieles testigos de la época a la que pertenecieron. Su estructura ha variado tanto a través del tiempo que resulta fácil encontrar unos bastante interesantes. Si tienes una colección de sombreros, entonces decora con ellos siguiendo estos consejos:

  • Revisa el número, tamaño, color y forma de tus sombreros. Divídelos como prefieras: por el material, el color, la época a la que pertenecen... todo depende de ti. Límpialos muy bien y restaura las partes que puedan estar deterioradas. Si necesitas aumentar tu colección, las tiendas de segunda mano son perfectas para encontrar verdaderos tesoros.

  • Si tienes algún sombrero lo suficientemente llamativo, ya sea por su tamaño, por su estructura o material, puedes colgarlo sólo en una pared para que se convierta en una pieza focal en la decoración. Esto vale muy bien para aquellos sombreros folclóricos o típicos de alguna cultura que hayas comprado como souvenir en un viaje.

  • Si los sombreros que tienes son muy sencillos, trata de darles un nuevo aspecto utilizando accesorios como cintas, flores, plumas, figuritas... lo que consigas y que pueda servir para transformarlo en una pieza única e interesante. Si tienes varios de diferentes colores, puedes colgarlos en la pared para formar un conjunto interesante y divertido, en el que la simetría sea la protagonista.

  • Coloca los sombreros colgados sobre lámparas, en el marco de las ventanas, en percheros, colgadores y repisas e incluso como parte del cabecero de tu cama. Seguramente tu colección dará de qué hablar: decorar con sombreros es original y divertido.

Imágenes: Design-Remont

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir