Decora tu cocina sin salirte del presupuesto

Si estás cansada de la decoración de tu cocina, o te acabas de mudar y te apetece hacerle una actualización completa al look de este vital espacio necesitas elegir cuidadosamente cada uno de los detalles de los proyectos, sobre todo si deseas mantener la integridad de tu presupuesto. Cada centavo cuenta en la situación que vivimos actualmente, por lo que conocer algunos trucos para decorar tu cocina sin salirte del presupuesto te serán muy útiles; sólo necesitas estar dispuesta a llenarte de pintura y hacer unas pocas cosas para obtener resultados sencillamente maravillosos.

Cambia la iluminación. Unas lámparas colgantes elegantes fácilmente pueden convertirse en el nuevo punto focal de la cocina. Inclusive, puedes hacer algunas con tus propias manos y sin mucho esfuerzo. Un ejemplo podría ser esta preciosa lámpara de encajes que te hemos enseñado a hacer anteriormente.

Cambiar los detalles: Cambiar detalles como los pomos de las puertas y los tiradores de las alacenas puede representar un cambio sutil pero necesario. Sólo necesitas estar pendiente de los precios por pieza cuando vayas a hacer las compras, así que cuenta el número de perillas que necesitas y saca la cuenta cuando sea necesario. No olvides visitar la sección de descuentos de las tiendas. Busca nuevos materiales, acabados y colores que contrasten con tus alacenas.

 

Actualiza accesorios. Con las oportunidades limitadas para la decoración, es importante aprovechar al máximo los pequeños detalles. Coloca las frutas en bandejas de mimbre o en fruteros de colores, para aprovechar su textura y color. También puedes cambiar las cortinas y manteles, detalles en las paredes, todo depende del estilo que desees crear.

Vuelve a pintar gabinetes. Si tus gabinetes de cocina tienen un acabado pasado de mosa o si quieres darle un toque más personal a tus armarios, piensa en añadir color. Elige una paleta de colores fresca y luminosa, que vaya con el estilo que deseas implementar. Si deseas algo minimalista y que vaya bien con todo el blanco es una excelente opción. Si quieres algo más moderno y práctico, la pintura pizarra está muy en boga para las paredes entre los gabinetes y la mesada.

Añade almacenamiento con repisas simples. ¿Te faltan gabinetes superiores? Las repisas de madera rústica sobre soportes de metal son de fácil instalación, y son muy económicas, además proporcionan para la exhibición de tus platos de colores.

Remueve las puertas superiores del gabinete. Si cambiar las puertas de la alacena por unas de frentes de cristal se encuentra fuera del presupuesto, y quieres abrir un poco el espacio, trata con la simple eliminación de las puertas de los armarios superiores. Es un cambio fácil de hacer (sólo desatornillar las puertas y pintar y rellenar los huecos) que puede añadir una sensación de amplitud a una cocina pequeña.

Cambia el look de un refrigerador antiguo con pintura pizarra. ¿No hay dinero para el cambiar esa nevera color beige que no combina con nada? Trata de cubrirla con pintura de pizarra. Le otorgará un aspecto divertido y creativo. La superficie de la pizarra mantendrá a los niños ocupados mientras cocinas, o puedes usarla para mantener una lista de compras, ideas para el menú o citas inspiradoras y dibujos.

Imágenes: PerfectlyImperfect, CatiesCorner, CandyColoredBuddah, Interiordesignable, Qddown, Almuyanita, MaryStrecker

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir