Dormitorios al estilo nórdico

Tu dormitorio, sin lugar a dudas, debe ser un remanso de paz. Una habitación ideal debe invitar al descanso y a la relajación, por lo que un sitio abarrotado no es lugar ideal para conciliar un sueño reparador. Un espacio minimalista y sencillo no tiene que ser aburrido o sin personalidad. Es posible alcanzar una máxima funcionabilidad conjugada con simplicidad y armonía estética, capaz de reflejar tus preferencias y personalidad. Muestra de ello son las habitaciones decoradas al estilo nórdico. 

Para alcanzar la serena belleza de los dormitorios al estilo nórdico es necesario, en primer lugar, deshacerte de lo superfluo. Abre el espacio reubicando muebles que no sean estrictamente necesarios y, sobre todo, deja que entre la luz natural. Las ventanas suelen carecer de cortinas, o tiene algunas en telas ligeras que permiten el paso de los rayos del sol durante el día. Pintar las paredes en colores claros y neutrales es fundamental para obtener este look.

Sin embargo, la adición de una pared empapelada con tonos vibrantes o un cabecero original añade color a este tipo de decoración. En cuanto a la paleta de colores, inclínate a los colores fríos  como el verde y el azul en sus distintas tonalidades combinados con blanco. Agrega pequeños detalles como cojines o alfombras en tus colores preferidos para suavizar el aspecto y añadir calidez. Evita los muebles grandes y pesados, prefiere objetos de líneas simples, que otorguen una vibra ligera y amplitud al ambiente.

Uno de los secretos de la decoración al estilo nórdico es la mímesis de la naturaleza. Incorpórala utilizando mucha madera al descubierto (por ejemplo, en el suelo y las vigas del techo, en caso de que las tuviese). Por otra parte, es imprescindible jugar con las texturas y el contraste. Si te fijas bien en las fotografías, la sensación de comodidad y confort la ofrece sobre todo, la cama, que debe lucir mullida y suave. Este aspecto ofrece una gran diferencia con el aspecto firme de la madera, pero al mismo tiempo armoniza con el resto del espacio. Se creativa, no temas experimentar con colores, patrones y texturas.

Imágenes: Freshhome

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir