Vigas de madera artificial para ambientes rústicos


¿Sois amantes del estilo rústico? Estupendo, hoy traigo algo que puede interesaros. No todos tenemos la suerte de contar con casas con estructura de madera cuyas vigas ofrecen ese aire tan rural y tan cálido. No obstante, a pesar de no contar con ese elemento en nuestras estancias,  no debemos renunciar a él. ¿Cómo? Muy fácil, con vigas de imitación fabricadas en poliuretano. 

Este material es muy flexible, ligero y fácil de instalar. Tiene una resistencia asombrosa, por lo que no tendremos problemas en ese aspecto. Esto significa que ni la humedad ni los cambios bruscos de temperatura van a dañar nuestras vigas artificiales, cosa que con las de madera sí pasa.

Son capaces de imitar la madera a la perfección, como podemos ver en las fotos. Incluso las vetas más difíciles. Lo cierto es que los acabados son asombrosos. 

Además, cabe destacar que la mayoría de estas vigas de poliuretano están huecas por dentro. Por tanto, son excelentes para tapar grietas del techo o incluso esconder tubos y cables en una habitación.

Cabe destacar que a pesar del gran resultado de las vigas de poliuretano, no es el único material que hay en el mercado. Lo cierto es que existe un gran número de materiales y también de acabados. Así, tendremos un gran abanico de posibilidades que seguro se adaptarán a nuestros gustos.

En cuanto a la colocación, no deja de ser un trabajo de bricolaje de dificultad media. Evidentemente tendremos que tener las herramientas necesarias, que pueden ser compradas en cualquier tienda de bricolaje. Además, a la hora de fijarlas, existen varias posibilidades. Podemos usar silicona o pegamento, método bastante sencillo, o bien optar por las bridas decorativas en hierro, que además de tapar el encuentro entre dos vigas, quedarán ideales y aportarán mayor estilo rústico.

Como veis, si no tenemos vigas de madera en nuestros techos siempre existen opciones para poder incorporarlas, o por lo menos una copia bastante realista.

Fotos vía: prefabricadosmengual

Otros artículos que pueden interesarte:

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)