Saltar al contenido

Piscinas de lujo

En más de una ocasión hemos hablado sobre piscinas, pero en esta ocasión nos centraremos específicamente en la piscinas de lujo. Hay modelos que son una verdadera maravilla, y que además de convertirse en el mejor espacio para refrescarse en verano, resultan estéticas y un plus decorativo para nuestra casa. Hoy hablamos de los tipos de piscinas de lujo que podemos encontrar, opciones como las desbordantes, infinitas o las que cuentan con cascadas, entre otras.

Piscinas de lujo

Piscinas infinitas

Las piscinas infinitas o también llamadas “sin fin” son esas con uno de los extremos desbordantes que crea un efecto óptico que hace que no veamos dónde termina la piscina. Quedan hermosas en propiedades cerca del mar, pues parece que el agua terminara mezclándose con éste. No obstante, también pueden ser adecuadas en parcelas con desniveles o incluso en azoteas y viviendas en las alturas superiores de un edificio, con toda la ciudad a nuestros pies.

Son piscinas de lujo que cuentan con un valor estético más que evidente. Generalmente tienen un sistema que deja que el agua resbale por el borde y caiga verticalmente sobre una canaleta que actúa como depósito de compensación. No obstante existen otros sistemas también.

Piscinas de lujo

Piscinas sin fin

Piscinas desbordantes

Las piscinas desbordantes (conocidas también como tipo Munich o desborde finlandés) son también modelos que desprenden lujo por todos sus ángulos. Se trata de piscinas que desbordan agua en todo el perímetro. El agua cae sobre canaletas cubiertas con rejillas de varios materiales (plástico, acero inoxidable o piedra, por ejemplo). Son piscinas francamente estéticas que crean espacios lujosos en exteriores, pero además, este sistema suele utilizarse en ocasiones en piscinas de competición o aquellas que se utilizan para practicar deportes, y esto se debe a que el sistema desbordante evita oleaje.

Piscinas de lujo

Piscinas desbordantes

Tal vez pueda interesarte:

Las piscinas con cascadas

Podemos encontrar piscinas con cascadas que imitan a la propia naturaleza, o aquellas con cascadas más modernas de aspecto minimalista. Sea como sea, debemos decir que, además de suponer un acierto estético para cualquier jardín, nos ayudan a remover y oxigenar el agua.

Una cascada colocada por encima del nivel de la piscina cuenta con más caída que un removedor de agua, por ejemplo. De esta forma, la caída oxigena y remueve el agua al mismo tiempo de una forma mucho más eficiente.

No nos olvidemos, además, que las cascadas, con su sonido, pueden convertirse en la mejor hidroterapia en nuestra propia casa.

Piscinas con cascadas

También puede interesarte leer: Jardines soñados.

Piscinas naturales

Las piscinas naturales son el último grito en lo que respecta a piscinas de lujo. La principal diferencia con una piscina convencional es que desinfectan el agua mediante un proceso libre de cloro y químicos. En general se suprimen todos los agentes que pueden ser nocivos para el medioambiente. ¿Cómo depuran entonces el agua? Muy sencillo, mediante depuración natural como las plantas, por ejemplo.

Por otro lado, estarían las piscinas ecológicas que integran sistemas de depuración como la tecnología UV. Esta tecnología destruye y mata bacterias, virus y microorganismos, incluso aquellos más resistentes al coloro y otros productos químicos. La tecnología en sí aprovecha una cámara catalizadora de cerámica que rompe elementos orgánicos como la urea y el aceite de crema solar entre otros.

Piscinas naturales

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todas estas piscinas de lujo te gusta más? ¡Esperamos tus comentarios!