Saltar al contenido

Tipos de cortinas

El día de hoy hablaremos sobre cortinas, esos textiles que pueden servirnos para darle un giro de 360° a la decoración de cualquier estancia. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de cortina de los que hablaremos a continuación. Para saber por cuál optar debemos tener en cuenta diferentes factores, como por ejemplo el estilo decorativo, el tipo de ventanas y la orientación de las mismas.

Tipos de cortinas

Cabe destacar que las cortinas no cumplen sólo una función estética, sino que también nos aportan beneficios como por ejemplo conseguir intimidad y regular el ingreso de luz desde el exterior.

Estores

Uno de los tipos de cortinas más usados en la actualidad son los estores. Son ideales para ambientes modernos y minimalistas, pero lo cierto es que se adaptan a cualquier tipo de decoración. Una de las principales ventajas de los estores es que ocupan muy poco espacio. En el mercado podemos conseguir estores en medidas estándar, pero también es posible hacerlos a medida. Hay tantos diseños como puedas imaginar, desde colores lisos hasta cualquier tipo de estampado.

Cortinas para dormitorios

Se trata de cortinas enrollables o plegables. Son muy prácticas y ligeras. Al recogerlas, las ventanas quedan totalmente despejadas. Son muy usadas en ventanas correderas y lo cierto es que son fáciles de instalar. Si estás buscando cortinas para dormitorios, tal vez los estores sean la mejor opción.

Tipos de cortinas

Cortinas verticales

Si bien las cortinas verticales han sido siempre las preferidas para espacios de trabajos como oficinas, lo cierto es que en la actualidad se están usando mucho también en viviendas familiares. Es posible conseguirlas en diferentes acabados. Si buscas cortinas para comedores, por ejemplo, estas pueden ser las indicadas.

Cortinas verticales

Tal vez pueda interesarte:

Dentro de las principales ventajas de las cortinas verticales debemos mencionar que, al igual que los estores, ocupan poco espacio y, algo que nos encanta, es que nos permiten graduar el ingreso de luz, algo que las hace perfectas para ventanas en las que el sol da directo.

Tipos de cortinas

Paneles japoneses

Se trata de una opción muy demandada actualmente. Podríamos definirlo como un estor con una estética propia de la cultura oriental. Se trata, precisamente, de paneles de diferentes tejidos se se mueven hacia los lados. Son ideales para puertas y ventanas correderas y la verdad que son muy decorativas. Si buscas cortinas juveniles o modernas, los paneles japoneses pueden ser una excelente opción.

Tipos de cortinas

Paneles japoneses

También puede interesarte leer: Cómo separar ambientes.

Cortinas tradicionales

Si estuvieras buscando cortinas para bebés, por ejemplo, o para el salón, tal vez la mejor apuesta sean las tradicionales. Lo bueno de este tipo de cortina es que se adaptan a cualquier espacio, a cualquier decoración y a cualquier tipo de abertura, sea corredera o abatible. En el mercado podemos encontrar gran variedad de diseños y calidades. Si bien es posible confeccionar cortinas a medida, lo cierto es que en muchas tiendas es posible encontrar cortinas de tela en medidas estándar que vienen pensadas para las clásicas medidas de aberturas.

Cortinas clásicas

Comedor clásico

Si bien es posible encontrar otros tipos de cortinas, estos son los más demandados en la actualidad. Y tu ¿qué cuáles prefieres? ¿Cuál de todos te parece el más práctico? Nos encantaría leerte en los comentarios…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *