Consejos de aislamiento ante la llegada del Invierno.

El invierno está muy próximo y llega el frío, las lluvias, las nevadas, los días con menos horas de luz, y para ello hay que prepararse con tiempo.


Al hogar hay que ponerlo más confortable y al mismo tiempo se debe ahorrar dinero. El consumo de gas, de electricidad, aumentan mucho y ello se ve reflejado en la factura. Hay elementos que los debe instalar un técnico: como termo-paneles, ventanas dobles herméticas, poner aislantes térmicos en el techo, modificar o revisar el sistema de calefacción, etc, pero otros son fáciles de hacer uno mismo.


Para evitar que entren corrientes de aire frío y salga el aire caliente, se deben sellar las rendijas de las ventanas y puertas con siliconas. Hay que chequear todos los elementos que tengan salida al exterior de la habitación para saber si entra aire o no. El chequeo se puede hacer con una vela encendida observando la llama. Los sellos se pueden hacer con silicona o espuma de poliuretano.

Si hay alguna habitación que no se usa, a las ventanas y puertas se las puede aislar tapándolas con una frazada o un trozo de nylon. Es muy importante aislar todas las cañerías de agua que vienen hacia adentro con material aislante y si se puede forrar el tanque de agua con aislante mejor, así se calentará el agua  sin gastar tanta energía.

Fotografías: Bricolage

Otros artículos que pueden interesarte

Subir