Haz tus propias sillas III: Asientos con periódicos

Los asientos extras para recibir invitados son imprescindibles pero si vives en un lugar de dimensiones reducidas, como un piso tipo estudio, debes cuidar las proporciones de tales asientos y si bien es cierto que las sillas plegables pueden ayudarte a solucionar este inconveniente, no suelen ser muy estéticas que se diga. Si estás en busca de una solución original y divertida que a la vez refleje tu conciencia verde, entonces estos asientos hechos con periódicos pueden ser la solucoión a dos problemas: asientos extras que no ocupen demasiado espacio y una forma ecológica de disponer de esa pila de periódicos que solemos tener en casa. Haz tus propias sillas reciclando diarios. 

Si bien es cierto que con la llegada de dispositivos como el iPad y las tablets ha disminuido la presencia del periódico en los hogares, muchos todavía conservan la costumbre de comprar el diario los fines de semana y éste suele apilarse en algún rincón o van a parar al cesto de la basura. Pensando en el ciclo de vida de este material e inspirado por las torres de periódico que solía ver en las mañanas, David Stovell ha creado un magnífico tutorial para hacer unos asientos con estos diarios y con unas pocas modificaciones, podrás crear objetos como mesillas y butacas.

Para hacerlos sólo necesitas periódicos o revistas viejos, cinta adhesiva y algo para sostener el conjunto. Puedes usar tie-wraps (bridas de plástico o cinchas plásticas) o algún cinturón viejo, cuerda o lo que tengas a mano además de algunos tornillos. David Stovell ha colocado un archivo con las instrucciones detalladas en su site, que puedes ver haciendo click aquí; si, está en inglés, sin embargo aquí tienes los pasos a seguir en español. Pincha la imagen para verla a tamaño completo.

Fuene: StovellDesign

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir