Saltar al contenido

Haz tus propias sillas II: Asientos con revistas

Antes de la revolución digital, era común estar suscritos a un par de revistas, que después de leerlas terminaban abarrotando algún rincón de la casa. Muchos de nosotros tenemos varios revisteros llenos con ediciones pasadas que no queremos desechar, ya sea porque son de colección o porque te interesa algún artículo de ellas. Entonces, ¿qué hacer con estas revistas para darles alguna utilidad práctica?. La gente de Njustudio ha diseñado un mueble en el que se aprovechan estas viejas revistas y que tú puedes copiar en casa. Haz tus propias sillas usando revistas!

Bajo el lema de “junta, arregla y siéntate”, Njustudio ofrece para la venta su Hockenheimer, que consta de una base de madera y un par de correas ajustables de cuero. La premisa es muy simple: junta todas tus revistas sobre la base de madera, alínealas y júntalas con las correas. Para mayor comodidad, añaden un pequeño cojín en la parte superior para complementar este original taburete.

Si te animas a crear esta silla en casa, sólo necesitarás una tabla de madera sólida de la medida estándar de tus revistas, con unas pequeñas cuñas para que hagan las veces de patas. Un par de correas de cuero o cualquier otro material firme y un cojín o almohada para la parte superior. La altura dependerá del número de revistas que apiles y juntes con las correas. De este modo, no tendrás que botar tu colección, se mantendrán juntas y ordenadas a la vez que creas un asiento extra para los invitados. Otra ventaja: puedes usar diarios en vez de revistas y obtener un resultado similar. ¿Te animas?

Tal vez pueda interesarte: